Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Tablas entre Binéfar y Monzón

Reparto de puntos en el derbi altoaragonés con una parte para cada equipo, Sellán marcó en el 60 para poner a la postre el empate final

Valencia y Rausell en una imagen de archivo.
Valencia y Rausell en una imagen de archivo.
CD Binéfar

Binéfar        1

Monzón       1

Binéfar: Ballarín; Laghrissi, Brunet, Valencia, Gómez; Imaz (Rusiñol, min 60), Llabrés, Bayona (Barreda, min 67), Pujol (Fillali, min 82); Sales (Fofana, min 82), César.

Monzón: Salas; Ramón, Porte, Domingo, Rausell; Rekrouk (Rosas, min 80), Díaz (Bernardez, min 89), Simo (Carrasco, min 62), García; Puyer (Claver, min 46), Sellán.

ÁRBITRO: Ferrer Collado. Asistentes Lázaro Urgel y Muñoz Pueyo. Amonestó por los locales a Laghrissi y Barreda, y por los visitantes a Díaz y García.

GOLES: 1-0, Minuto 8: Imaz. 1-1, Minuto 60: Sellán.

El gran duelo altoaragonés de la jornada en el grupo XVII de la Tercera División se cerró con tablas para el Binéfar y Monzón, que se repartieron el protagonismo a partes iguales. Los binefarenses dominaron en la primera mitad tras adelantarse en una de las jugadas inciales del partido con un cabezazo de Imaz y los montisonenses, que consiguieron rehacerse en el segundo tiempo, supieron reflejarlo en el marcador culminando la remontada en el 60 con un remate de Sellán. No quisieron hacerse más daño las escuadras oscenses, que en los últimos minutos firmaron la tregua y el empate final.

El choque arrancó temeroso por parte de ambos conjuntos, la brega fue constante en el mediocampo hasta que todo saltó por los aires en el minuto 8. Una internada en banda derecha de Dani Pujol terminó con un centro al punto de penalti que Imaz cazó de cabeza y envió al fondo de las mallas. Alegría en el banquillo local y jubiló en las gradas que se reflejaría a continuación en el césped.

El Monzón se sentía cómodo con balón, pero más aún el Binéfar esperando atrás y con la sensación de haber pegado fuerte en el primer golpe. A los rojiblancos se les nublaba la vista al llegar a inmediaciones del área y con ello concluyó la primera mitad.

Respuesta inmediata

La historia fue diferente al regreso de vestuarios. El Monzón salió espoleado por los cambios. En un contrataque comandado por César y seguido por Valencia, el disparo del último lo repelió Ballarín en la línea. Primer aviso, el segundo no sería de fogueo

En una jugada de Chiqui por banda izquierda, su centro lo acomodó Sellán a su pierna derecha y con un disparo potente y raso lo envió al fondo de la red. Justicia en el campo y también en el marcador.

Cristian Abad, técnico del Binéfar, consciente de que el equipo estaba pasando sus peores momentos decidió mover el banquillo para ralentizar el ritmo. Ambos conjuntos firmaron la tregua y el marcador no se movería más. Tablas en el derbi altoaragonés de dos conjuntos que prometen dar guerra esta temporada.