Fútbol

FÚTBOL

Tebas acusa a la FIFA de manipular sus datos

El presidente de LaLiga reitera su oposición a un Mundial cada dos años

Javier Tebas.
Javier Tebas.
E.P.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, arremetió contra el plan de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años y cuestionó la credibilidad del organismo presidido por Gianni Infantino, en base a una encuesta publicada por los propios rectores del fútbol mundial.

“La propia encuesta de FIFA concluye lo contrario que señala su titular. Todas las franjas de edad prefieren un Mundial cada cuatro años por amplia diferencia. ¿Como va a ser creíble la FIFA si manipula sus propios datos? Una más”, escribió Tebas.

Las declaraciones del presidente de LaLiga llegan después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, haya insistido en esta idea tras el conflicto generado en las grandes ligas europeas por el parón de selecciones en la última ventana para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En este sentido, Tebas ya mostró su rechazo acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia de justicia deportiva a nivel mundial, para “defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA”, en relación a la cesión de jugadores a selecciones sudamericanas para la próxima ventana de partidos internacionales.

Las palabras de Tebas guardan relación con la encuesta de la FIFA, según la cual la mayoría de los aficionados apoya la idea de organizar el Mundial de Selecciones cada dos años en lugar de cada cuatro, según los datos de una encuesta que encargó el pasado mes de julio el ente rector del fútbol.

Etiquetas