Fútbol

HOCKEY

Victoria del Club Hielo Jaca sobre un Huarte peleón

El 4-1 del periodo inicial y el doblete de Alejandro Vizcarra pusieron el encuentro muy de cara

Imagen del partido entre Club Hielo Jaca y CH Huarte
Imagen del partido entre Club Hielo Jaca y CH Huarte
M .R.

Segunda victoria de la temporada para un Club Hielo Jaca que el pasado sábado superó por 5-2 al conjunto navarro del Kosner Club Hielo Huarte, que plantó cara en su debut en la máxima categoría. El triunfo fue especial para las más de 300 personas que volvieron al pabellón de hielo casi seis meses después, arropando al equipo, que lució sus nuevas equipaciones en su estreno en casa.

Los jaqueses basaron su triunfo en un juego asociativo -frente al sistema defensivo visitante- y su efectividad goleadora en los compases iniciales, con un doblete de Alejandro Vizcarra y un marcador de 4-1 al final del primer periodo de un duelo típico de comienzo de temporada, con el equipo en pleno rodaje, bajo la confianza que ofrece el haber vencido en sus dos primeras citas.

La clasificación de la Liga está comandada por Puigcerdà y Club Hielo Jaca con los mismos puntos (6) y con idéntica diferencia de goles (+5). Al sumar más goles a favor, el liderato es de los gerundenses, que el sábado ganaron 8-3 al SH Majadahonda y el domingo perdieron 2-4 ante el mismo rival.

Los jaqueses viajarán el próximo fin de semana a la Comunidad de Madrid para medirse a otro equipo debutante en la categoría, el Nordic Vikings.

Tres novedades

Con respecto al partido anterior en Majadahonda, el técnico danés Morten Kjølby presentó un equipo de 22 jugadores, completando una convocatoria que presentaba tres novedades, al incorporarse tanto Pablo Pantoja y Javier Luis, como el joven Andrés Torralba, de 17 años. Por el contrario, causó baja Sergio Sarasa, que vio el partido desde las gradas.

El Club Hielo Jaca no tardó en abrir el marcador por medio de un inspirado Adrián Betrán, que armó un contraataque en un dos para dos, cediendo el puck a Alejandro Vizcarra para que lo enviase a las redes desde el segundo palo. Poco después, una obstrucción de Míkel Zúñiga dejó a los locales con uno más. Guillermo Betrán probó el tiro lejano que despejó el meta Chente Vázquez, cuyo rebote acabó llegando a Alejandro Vizcarra, que hizo el 2-0, frente a la portería, libre de marca.

Una mala salida en defensa permitió al Huarte meterse en el partido con un gol de Nicolás Huerta, que recuperó el puck junto a la valla y se lo coló por abajo al meta Raúl Barbo. Tras este tanto, Jaca volvió a volcarse en ataque, consiguiendo una importante renta antes del descanso, con un gol de Carlos

Rivero, que recogió un gran pase de Jaime Capillas desde detrás de la meta, y solo 44 segundos después con la diana de Pablo Pantoja, al desviar un lanzamiento de Pablo Fernández.

Durante el segundo periodo, Jaca se dedicó a defenderse, especialmente los últimos diez minutos, al sufrir cuatro expulsiones seguidas. Los locales recuperaron el dominio territorial en el último periodo, en el que un potente disparo de Daniel Lacasa cogió altura y se coló en la meta, sentenciando el duelo. A cinco minutos del final, los navarros, con un jugador menos, aprovecharon una pérdida y marcaron el definitivo 5 a 2 por medio de Míkel Zúñiga, que coló el puck entre los patines del último defensor y batió al meta local.

Femenino

Antes del partido de la Liga femenina entre Club Hielo Jaca y Txuri Urdin, hubo un acto en recuerdo de Manolo Santoro, que murió en marzo de 2020, cuando entrenaba a las jaquesas. El presidente del club, Antonio Betrán, y la capitana, Elena Paules, entregaron a la hija del técnico una de las nuevas camisetas del equipo serigrafiada con M. Santoro a su espalda.

Dentro del aspecto deportivo, las jaquesas perdieron 1-16 y se vieron superadas por el subcampeón de Liga y Copa. Victoria Serrano anotó el único gol del equipo, con el que finalmente pudo debutar la canadiense Korianna Soroka. Las jaquesas quieren hacer borrón y cuenta nueva y piensan ya en su visita a Puigcerdà del próximo fin de semana.

Etiquetas