Fútbol

Fútbol / Liga Nacional Juvenil

El Huesca gana el derbi oscense ante el IPC La Escuela y es líder en solitario

Un gol de penalti anotado por Taboada en el minuto 6 decidió un emocionante partido (0-1)

IPC y Huesca han disputado un emocionante choque.
IPC y Huesca han disputado un emocionante choque.
Pablo Segura

Un tempranero penalti que ha transformado Héctor Taboada decidió un emocionante derbi oscense que se ha disputado este domingo en la Universidad y que deja al Huesca como líder en solitario y al IPC La Escuela a tres puntos.

Ambos equipos llegaban a esta séptima jornada empatados a puntos en lo más alto de la tabla de Liga Nacional Juvenil y el derbi oscense, igualado y emocionante, se ha decantado del lado azulgrana. La jugada que ha supuesto los tres puntos se ha producido a los seis minutos, con una mano de Lee dentro del área. El penalti lo ha aprovechado Taboada, que ha engañado a Li. Poco después ha podido empatar Lucas con un disparo desde la frontal tras un buen eslalon ante el que Brosed ha metido la mano para mandar el balón a córner.

El Huesca tenía algo más la pelota y en el 20 ha avisado con un centro de Marín que no ha podido cabecear bien Sampériz. Li ha despejado un intento de gol olímpico de Juan Soria y el portero del IPC ha evitado el 0-2 de Ibáñez con un paradón. En ese córner, el propio Ibáñez, tras varios rebotes y golpeos de cabeza, ha mandado el cuero al palo.

En la primera parte, los esta vez visitantes han tenido más posesión y más acercamientos y, en la reanudación, Soria ha podido ampliar la ventaja con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Durante el primer tramo del segundo tiempo, el Huesca se acercaba más, aunque sin crear peligro más allá de con algún tiro lejano.

Con el paso de los minutos, el IPC se ha ido haciendo más con la pelota y sus ataques cada vez eran más claros. Los locales han tenido una oportunidad clarísima a un cuarto de hora del final, en una segunda jugada tras un saque de esquina. Un centro al área lo ha controlado totalmente sólo Augus, pero se ha precipitado a la hora de tirar y ha mandado el esférico al cuerpo de Brosed, que lo ha atrapado.

En esa recta final, La Escuela se ha volcado en busca del empate, intentando meter el balón al área rival desde las bandas y también con combinaciones por el centro. En una de esas, Augus ha centrado y la pelota ha golpeado en un defensa. Los de IPC han pedido penalti, pero Ramo Andrés no lo ha considerado, la acción ha continuado y Acín ha recibido la pelota en el área, pero su disparo ha sido bloqueado por un defensa. Los locales han tenido la última ocasión con una falta, pero el remate ha salido desviado y los puntos han sido para el Huesca.