Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Rotellar frena al Robres en su visita al Caspe

Monzón y Barbastro se miden tras un largo paréntesis en sus enfrentamientos

El Monzón recibe al Barbastro en uno de los platos fuertes de la jornada en Tercera.
El Monzón recibe al Barbastro en uno de los platos fuertes de la jornada en Tercera.
Mariluz Ulecia/Radio Monzón

FICHA: 

Caspe2

Robres0

Caspe: Javito, Villa, Sorbe, Bernal (Garrido, minuto 76), Abadia (Usón, minuto 83), Ginés (Escuín, minuto 64), Pescador (Castilla, minuto 76), Quique, Alberto, Horno (Burillo, minuto 64) y Rotellar.

Robres: Alejo, Gumiel (Barrio, minuto 47), Espiérrez, Ballesteros, Javi Pérez (Carcasona, minuto 64), Ara, Álex Muñoz, Genís (Rodrigo, minuto 46), Camilo (Darío, minuto 46), Marvin y Pumareta (Cristian, minuto 56).

Goles: 1-0 Minuto 30: Rotellar. 2-0 Minuto 62: Rotellar.

Árbitro: Losfablos. Amonestó al local Villa y al visitante Barrio.

El Caspe, con dos goles de Rotellar, frenó el sábado a un Robres que perdió la opción de dormir como líder de Tercera. Los amarillos empezaron bien el encuentro y tuvieron un par de ocasiones claras: una en la que Genís no llega a rematar por poco y otra que sacó un rival bajo palos. Una pérdida condenó a los monegrinos y supuso el 1-0.

La segunda mitad comenzó igualada y, en un barullo, el Caspe amplió su renta. El Robres atacó hasta el final en busca de meterse en el partido, pero apenas generó ocasiones claras y se quedó sin puntos.

Derbi por todo lo alto en el Isidro Calderón

Monzón y Barbastro juegan uno de los derbis de altura cada temporada (16:30 horas), y más este año, ya que la temporada pasada no se jugó al estar cada equipo en un grupo. Crisitan Abad, técnico mediocinqueño, señalaba que “es un partido especial y hay ganas. Y además habrá público, espero un buen ambiente”. En lo deportivo, añadía que “nosotros tocamos un punto crítico con la primera derrota, pero hemos ganado el primer partido y hemos retomado la confianza. Ellos llevan dos derrotas seguidas, lo que tiene doble lectura, no estarán bien de ánimos pero a la vez querrán enderezar el rumbo. Habrá que gestionar bien cada momento de partido”.

Y para Richi Gil, del Barbastro, será su primer derbi. “Es un partido especial y todos tenemos muchas ganas. Para mi es el primero y muy atractivo. Son días en los que incluso hay que calmar un poco los ánimos para que no haya extramotivación y sea perjudicial. Espero un día y un partido bonitos”. Y coincidía con su colega en que las trayectorias importan poco. “Llevamos dos derrotas seguidas y ellos una victoria, pero en estos partidos hay tantas cosas en juego que se olvida. No hay un favorito y seguro que es un partido igualado con opciones repartidas. Nosotros en todo caso queremos recuperar nuestra buena línea de juego y conseguir ganar de nuevo”.

El Binéfar visita a las 12 horas al Cuarte, líder. “El Cuarte creo que es un rival muy parecido a nosotros por estilo e incluso por las características de su campo. Nosotros estamos bien, ganamos bien al Caspe en un partido redondo y tenemos confianza porque estamos ganando y mirando hacia arriba. Ellos son un equipo valiente, ofensivo, pero también sólido atrás. Los dos tenemos una propuesta valiente”, señalaba el técnico David Giménez. Valencia es duda.

Y el Biescas visita a las 15:30 al Santa Anastasia con las bajas de Estella y Fañanás y varias dudas. Su técnico, Miguel García, decía que “es un equipo fuerte, en forma, pero queremos hacernos fuertes en casa de una vez. No es el mejor rival, aunque somos equipos de identidad parecida, y sobre todo tenemos que pelear e igualar su intensidad. Habrá que ver cómo está el campo con la lluvia, que puede influir”.