Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Jornada con necesidad de puntos para los nuestros

Binéfar, Robres y Biescas juegan en casa y tanto Monzón como Barbastro tienen salidas muy complicadas

El Bínefar juega en casa ante el Belchite en horario matinal.
El Bínefar juega en casa ante el Belchite en horario matinal.
CD Binéfar

La decimotercera jornada de liga en Tercera se juega este domingo y tres de los cinco equipos altoaragoneses juegan en casa.

El Binéfar recibe al Belchite en horario matutino (12 horas). Los celestes se han colocado arriba y aspiran a ganar y seguir en zona privilegiada. “Es una buena oportunidad para seguir sumando, pero no va a ser fácil. Al Belchite le está costando ganar, pero está sumando mucho fuera de casa. Plantea un dibujo defensivo y es un equipo sólido al que no es fácil marcarle”, resumía el técnico del Binéfar, David Jiménez.

El técnico añadía que, en una jornada con varios enfrentamientos directos, ganar supondría seguir arriba y sobre todo abrir brecha con los perseguidores. Para ello, la receta es “mover el balón rápido para tratar de romper líneas y desbordar”. La única baja es Amine.

El Robres recibe al Santa Anastasia a las 15:30 horas para intentar poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas. Javier Genovés, entrenador de los monegrinos, señalaba sobre este partido que “es muy importante. Venimos de una dinámica en la que nos está costando sacar buenos resultados. No estamos acertados en las áreas y eso nos pasa factura. Volvemos a San Blas y tenemos ganas de volver a hacernos fuertes en casa ante nuestra afición y volver a conseguir una victoria”.

Y el Biescas se mide al Calamocha a partir de las 15:30 horas. A pesar de que hay previsión de mal tiempo, incluso nevadas, el cuadro verdiblanco espera jugar en su campo. El técnico Miguel García explicaba sobre este partido que “si no nieva mucho a priori vamos a jugar. El campo estará blando, pero creo que jugaremos. Somos dos rivales en situación similar, aunque ellos tienen un equipo como para estar arriba. Les falta finura y tenemos que aprovechar que no están en su mejor momento. Es un equipo que seguro que va a ir para arriba, pero esperemos que no el domingo. Nosotros tenemos que hacer el partido largo y llegar con opciones hasta el final. En Illueca no fuimos competitivos y tenemos que volver a serlo y más en casa”. Serán baja Fañanás y Richi.

El Barbastro visita al Épila desde las 16 horas. Richi Gil, entrenador de los del Vero, explicaba que “es una salida difícil ante un equipo fuerte, pero tenemos ganas de volver a ganar y de hecho estamos haciendo todo para conseguirlo, pero falla la definición. Tenemos presente el potencial del Épila, y por eso está arriba, y ante eso debemos ser nosotros, evitando que nos hagan daño con sus armas. Fuera de casa estamos cómodos y el terreno de juego es mejor que el nuestro, lo que nos va bien”. Son bajas Carbonell y Gulias.

Y el Monzón visita al Borja a las 16 horas. Cristian Abad, entrenador mediocinqueño, decía que “somos dos rivales en mala dinámica y tenemos ganas de cambiarla, así que es un partido importante. Llevamos dos derrotas seguidas y desde luego que vamos a ir a Borja a ganar. Ellos empezaron bien pero han ido desinflándose. Tienen potencial y jugadores, pero también están en un momento de duda. Nosotros está claro que tenemos el ánimo un poco más bajo pero tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo”. La única baja, por sanción, es la de Yago.