Fútbol

Fútbol / Primera Regional Preferente

Vuelve el clásico entre Jacetano y Sabiñánigo once años después

La Ferranca busca otro triunfo y un Almunia en alza recibe al Peñas

La Ferranca busca otro  triunfo y un Almunia  en alza recibe al Peñas.
La Ferranca busca otro triunfo y un Almunia en alza recibe al Peñas.
Pablo Segura

Jacetano y Sabiñánigo recuperan un duelo de rivalidad clásico, tras un largo paréntesis de once años. Ambos llegan igualados a puntos (12) en la zona media de la clasificación y con ganas de tirar hacia arriba después de buenos últimos resultados. Todo ello, si el tiempo no lo impide.

El Jacetano llega en buen tono, habiendo sumado 10 puntos en sus últimos cuatro partidos. Su técnico, Ángel Varela, destaca que ahora el equipo puede “echar el guante a cualquiera”. Prevé un choque equilibrado, con pocos goles, pero abierto. Su equipo aspira a “dominar” con el balón y cree que el Sabi optará más por esperar y tratar de salir al contraataque. El Jacetano tiene a todos salvo a Nick, sancionado.

El Sabi llega con ganas. Su técnico, Roberto Fandós, destaca que en los dos últimos partidos han dejado la puerta a cero y hoy aspiran a repetirlo. Prevé un choque igualado. Ate un Jacetano intenso y con calidad, el Sabi aspira a salir de la presión y generar ocasiones. Fandos, que no tiene a Mateo, Borja, Nacho ni Otín espera que la gente disfrute del derbi.

Uno de los equipos más en forma de la categoría es el Almunia San Juan, que recibe al colista, el Peñas Gaypu. El cuadro mediocinqueño lleva tres victorias seguidas, lo cual le ha permitido alejarse algo de la parte baja y su entrenador, Manolo Carrasco, confía en cosechar el cuarto triunfo “en casa para darle una alegría a la afición”. Resalta la importancia de ganar ante “un equipo de nuestra liga”, como ha hecho en las últimas jornadas, aunque quiere que sus jugadores no se relajen porque el Peñas, pese a esta abajo, cuenta con futbolistas “jóvenes pero veteranos”. Ve clave “el trabajo de todo el equipo porque nadie regala nada”.

También vive un buen momento la Peña Ferranca, ya que el pasado fin de semana logró, por fin, su primera victoria de la temporada, lo cual le ha ido “bien anímicamente”, señala su entrenador, Albert Martínez, quien afronta el duelo de estar tarde con el Alcolea “con ilusión por cómo han entrenado los jugadores”. El técnico del cuadro barbastrense destaca de su rival, que lleva siete derrotas seguidas, que “juega bien al fútbol”, lo cual le puede ir bien a los ferranqueros para “encontrar espacios”.