Fútbol

FÚTBOL / RECONOCIMIENTOS

Fútbol, insignias y galardones en el Día del Entrenador

La cena anual del Comité Técnico de Entrenadores de Aragón congregó a cerca de 250 personas con varias distinciones

Imagen de la cena que se celebró hace dos fines de semana.
Imagen de la cena que se celebró hace dos fines de semana.
FAF

El Comité Técnico de Entrenadores de Aragón, presidido por Agustín Cirac, celebró hace dos semanas su cena anual, en la cual fueron distinguidos varios entrenadores por su trayectoria y sus logros deportivos durante la pasada temporada. Casi 250 personas, entre entrenadores, presidentes, directivos y acompañantes disfrutaron de una velada que no se pudo llevar a cabo el año pasado por la pandemia de la covid-19 y que resultó muy agradable, donde las charlas de fútbol antes, durante y después fueron la nota predominante.

Las primeras palabras de Cirac fueron dedicadas a las personas que han fallecido en los dos últimos años. “El Covid 19 ha sido muy duro y más aún para los compañeros que nos han dejado”. El presidente felicita a los galardonados: “Esta junta, después de cuatro años seguimos con la misma ilusión, ganas y responsabilidad con nuestros afiliados, es nuestra ruta para seguir. Felicidades a todos los galardonados”.

Manuel Torralba, miembro de la junta directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol y presidente de la Comisión del Centenario de la Federación, fue el encargado de saludar al colectivo de entrenadores en su fiesta anual y recordó que “el próximo año se celebra el Centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol”, anunciando una agenda completa de actos para llegar a todos estamentos del fútbol aragonés. “El 14 de diciembre presentaremos en Madrid, en los desayunos de Europa Press, varias pinceladas de los actos del Centenario. Igualmente, el 11 de enero se realizará la presentación oficial de toda la agenda de los actos del Centenario con fechas y lugares”.

Durante el acto se dieron muchos galardones. Se empezó con un reconocimiento especial a dos exentrenadores del Huesca Manuel Villanova (también dirigió al Sariñena) y Luis Costa Juan. Por su parte, Noemí Navarro recibió el Trofeo Miguel Ángel Tolosana.

Las Insignias de Plata “por su trayectoria después de cuatro décadas como afiliadas al Comité Aragonés de Entrenadores” fueron para Juan Ignacio Benedí, Fernando Falcón, Inocencio Lacruz, Francisco Madrazo, Emilio Magdalena, Miguel Plou y Julio Vela.

También hubo reconocimientos personales a Miguel Ángel Blasco, jefe de Deportes de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, y Paco Belloc “por su labor en favor de la difusión del fútbol aragonés”; a Carlos Burillo y Alfredo Cucalón “por su labor como entrenador” y a Carlos Aranda por su “labor arbitral”.

Tres técnicos recibieron sendas distinciones especiales por sus logros deportivos en las temporadas 2019/2020: David Navarro, por su ascenso con el Tarazona a Segunda B en la 19/20; Carlos Valero, por subir a Primera División femenina de fútbol sala con el Intersala Promises en la 19/20, y Víctor Bravo, por ascender a Segunda RFEF con el Teruel el curso pasado.

Manuel Torralba, Emilio Gracia y Ricardo Gracia fueron premiados con distinciones especiales por su colaboración con el comité y las Insignias de Oro por sus veinte temporadas en activo fueron para Alfredo Alba, Juan Carlos Beltrán, José Callén, Iñigo Garriga, Mikel Insausti, Fernando Montañés, David Navarro, Carlos Palomino, Yvo Serrano, Andrés Ubieto y Javier Abad.