Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro se impone a cabezazos

Logra el triunfo en Caspe en un duelo igualado y decidido en el balón parado

Los jugadores del Barbastro celebran la victoria conseguida en el campo del Caspe.
Los jugadores del Barbastro celebran la victoria conseguida en el campo del Caspe.
UD Barbastro

CASPE2 - BARBASTRO3

Caspe: Mañez, Villanueva, Garrido, Bernal (Sorbe, minuto 88), Burillo (Abadía, minuto 58), Fernández (Pescador, minuto 58), Pueyo, Usón (Riyad, minuto 88), Navarro y Horno (Escuin, minuto 66).

Barbastro: Hugo, Elbaile, Limbeck (Blasco, minuto 71), Agustín, Arnedillo, Gulias (Gorka, minuto 68), Conte, Baldres (Ramos, minuto 80), Farre, Peralta y Perso (Cristian, minuto 80)

Goles: 0-1 Minuto 2: Peralta. 1-1 Minuto 21: Usón. 1-2 Minuto 56: Arnedillo. 2-2 Minuto: Pescador. 2-3 Minuto 85: Arnedillo.

Árbitro: Gómez Mur.

El Barbastro sumó tres valiosos puntos en Caspe, donde decidió desde el balón parado a base de cabezazos un partido igualado.

Se adelantó muy pronto el Barbastro por medio de Peralta y el Caspe tomó entonces la iniciativa, aunque eran los rojiblancos los que generaban peligro desde la recuperación y los contraataques. Pero fue el Caspe el que empató desde una acción a balón parado que remató casi bajo palos Usón.

Ya en la segunda parte el Barbastro tuvo en el inicio buenos minutos de dominio y fruto de una falta cerca del córner llegó el gol de Arnedillo cabeceando el buen centro de Perso. Ambos equipos buscaron el gol, pero igualó el Caspe en un buen balón interior a la espalda de la defensa que definió Pescador. Pero una nueva falta cercana al área se convirtió en el gol de la victoria barbastrense, con nuevo centro medido al corazón del área para que Arnedillo sentenciara.

Binéfar-Illueca

El Binéfar juega este domingo a las 12:15 horas en Los Olmos ante el Illueca en duelo de cuarto contra segundo. “Es un rival directo y un partido difícil. Ellos están haciendo las cosas muy bien y por plantilla pienso que el Illueca tiene el grupo más completo y con más recursos. Por eso está arriba”, señalaba el técnico literano, David Giménez.

Los celestes han encadenado buenos resultados y una victoria podría colocarlos primeros. “Nos quedan dos esfuerzos para el parón navideño y son dos partidos importantes. El haber descansado la semana pasada ha hecho que recuperemos algún jugador, pero también ha tenido su parte negativa al no competir como los demás”.

Plantearán el partido sin pensar demasiado en el rival. “Se trata de tener el balón, evitar que lo tengan ellos y tratar de atacarles para conseguir los goles”. Fadi es baja por lesión.

Biescas-Cariñena, en Sabi

El Biescas juega este domingo en Sabiñánigo a partir de las 15:30 horas ante el Cariñena. Un cambio de escenario por la nieve caída en la última semana que hay en el Fernando Escartín.

El equipo llega en una situación precaria. “En toda la semana no hemos podido entrenar y el viernes va a ser el único día en el que trabajemos todos juntos, en un pabellón. No son las mejores condiciones”, señala Miguel García. Serán baja Richi y Fañanás.

Épila-At. Monzón

Y por último el Monzón visita al Épila. Cristian Abad, técnico de los mediocinqueños, espera continuar con la buena línea que mantiene el equipo hasta el momento. “Vamos a por la tercera victoria seguida y estamos en un buen momento. Queremos aprovecharlo, pero también sabemos que es un campo complicado y que tenemos que rayar a gran altura”.

El Épila llega con una situación justo al revés, dos derrotas seguidas, algo que Abad cree que puede ser un arma de doble filo. “Pero lo importante es que nosotros estemos bien, que no cometamos errores”. No hay bajas para el choque que arranca este domingo a las 16 horas.