Fútbol

Fútbol

Vuelve la Aragón Cup con su edición más aragonesa

Se celebrará del 28 al 30 de diciembre con nueve clubes de la comunidad en categorías infantil y cadete

Sara Martín y Juanjo Camacho han presentado la octava edición de la Aragón Cup.
Sara Martín y Juanjo Camacho han presentado la octava edición de la Aragón Cup.
Pablo Segura

La Aragón Cup regresa a Huesca y lo hará con su octava edición, la más aragonesa, ya que sólo contará con clubes aragoneses debido a la pandemia de la covid-19. El torneo se disputará en categorías infantil y cadete desde el martes 28 de diciembre hasta el jueves 30 y los partidos se podrán ver a través de Aragón TV y del streaming de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

El evento ha sido presentado este lunes por Juanjo Camacho, encargado de desarrollo de estrategia y proyectos Fundación Alcoraz, y Sara Martín, directora de contenidos de CARTV, en la sala de prensa de El Alcoraz. Esta edición, además, se jugará en su totalidad en los campos de fútbol de San Jorge, por lo que este año no habrá finales en el estadio azulgrana.

Participan nueve clubes, de los cuales siete estarán presentes en las dos categorías: Huesca, Peñas Oscenses, Oliver, El Olivar, Stadium Casablanca, Racing Zaragoza y Alcañiz. Completan la competición el Atlético Monzón en infantiles y el Jacetano en cadetes.

Camacho ha explicado el formato del torneo. En ambas edades, habrá una liguilla con dos grupos de cuatro equipos cada uno que se disputarán el martes 28 y la mañana del miércoles 29. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales en la tarde del 29, cuando también se celebrarán los partidos por el quinto y sexto puesto, por un lado, y por el séptimo y octavo, por otro, entre los terceros y cuartos de los grupos. Y el jueves 30, por la mañana, serán las finales y los duelos por la tercera plaza.

El exfutbolista ha comentado que los clubes traerán, en principio, a sus equipos de División de Honor en infantiles, mientras que en cadetes se priorizará a los jugadores de primer año. Por las mañanas, habrá partidos que se puedan ver a través de Aragón TV y también en el streaming, mismo medio por el cual se retransmitirán los choques de las tardes.

El objetivo de que la mayoría de clubes 'doblaran' en ambas categorías era el de que fuera más sencillo su transporte hasta Huesca y que sólo haya equipos aragoneses se debe a que hace "todo más fácil, no hay hospedajes ni tanto viaje de fuera" y también por mostrar a esos equipos y futbolistas de la comunidad. "Nos anima a que los equipos aragoneses tengan más visibilidad. Muchos partidos son televisados y podremos disfrutar del fútbol base aragonés desde el canal autonómico", ha indicado Camacho.