Fútbol

fútbol

El Huesca infantil gana la Aragón Cup y el Jacetano es subcampeón cadete

Emocionante final infantil, resuelta por penaltis para los azulgranas tras acabar el partido en tablas (1-1) y derrota jaquesa ante el Oliver (2-0)

El Huesca infantil celebra el título de campeón.
El Huesca infantil celebra el título de campeón.
VERONICA LACASA

El Huesca en infantiles y el Oliver en cadetes se han proclamado campeones de la Aragón Cup, cuyas finales se han disputado este jueves en el campo de San Jorge, en medio de un gran ambiente y con una temperatura excelente.

El infantil del Huesca ha tenido que esperar a los penaltis para hacerse con el título en su categoría. La final ante El Olivar ha terminado en tablas (1-1) y en el desempate desde los once metros ha llegado el triunfo con un ajustado 5-4.

El Huesca ha podido resolver con claridad en la primera parte. Ha sido dueño del balón, ha controlado el partido, ha tenido las mejores ocasiones y se ha puesto por delante en el marcador con una buena jugada de Poblador, por la izquierda, que tras irse por velocidad de la defensa ha cruzado el esférico sin que el meta visitante pudiera evitar el gol. Antes ya habían tenido sendas opciones Losfablos y Gabarre tras dos saques de esqina. Y después Vilches se cobró otra buena oportunidad entrando por la izquierda y dejar atrás a los defensas y también un remate de Biarge lo salvaron los olivareros en la línea. El conjunto zaragozano apenas tuvo posibilidades, la única en un remate de cabeza que salió fuera por poco tras una jugada por la derecha.

Nada más iniciarse el segundo tiempo El Olivar logró el empate tras una rápida acción por el costado izquierdo que pilló desajustada y fría a la zaga oscense. El Huesca trató de rehacerse, volvió a controlar el juego y el balón, pero le costó más llegar al área rival. Hugo Bernués tuvo un mano a mano que desbarató el portero, Gabarre también se encontró con el rechace del meta en un remate en el área y Poblador, desde la derecha, volvió a poner a prueba al meta verdiblanco.

En la tanda de penaltis, el Huesca hizo pleno con los goles de Bernués, Biarge, Gabarre, Osán y Losfablos, mientras que El Olivar se topó con el meta Gálvez en el primer lanzamiento, metió los otros cuatro pero fue insuficiente. A título anecdótico, el Huesca celebró la victoria por dos veces, la primera tras acertar en el tercer penalti pensando que la tanda era de tres tiros, al igual que en la fase de grupos.

El Huesca ha jugado con Gálvez, Alex García, Losfablos, Biarge, Hugo Bordas, Gabarre, Antonio Calvo, Hugo Bernués, Vilches, Poblador e Ismail. También han jugado Casado, Echalecu, Viñuales, Rivera, Cabrera, Osán y Val.

En el partido para el tercer y cuarto puesto, el Racing Zaragoza se ha impuesto al At. Monzón por 1-0. Además del trofeo de campeón, el Huesca se ha llevado el premio a la mejor portería (Gálvez y Guillermo) y Víctor Poblador ha sido el mejor jugador del torneo. Jerónimo Carballo (El Olivar) ha sido elegido mejor entrenador.

El Jacetano, subcampeón cadete
El Jacetano, subcampeón cadete
VERONICA LACASA

En la final cadete, el Oliver ha vencido al Jacetano por 2-0. Un triunfo justo del equipo zaragozano, que ha dominado el choque ante un cuadro jaqués que ha acusado el enorme esfuerzo realizado en el torneo. Roca, en acción individual, ponía el 1-0 en el minuto 13. Y el 2-0 llegó en el minuto 3 del segundo tiempo tras un córner que sacó Trallero y que, tras ser prolongado en el primer palo, lo remató de cabeza a la red Diego Andrés. A lamentar en la final la grave lesión de un jugador del Oliver, con fractura de tibia.

El Jacetano ha formado con Javi Franco, Steven, Dario, Saúl, Urbano, Diego, Jon, Antón, Oli, Josemi y Marcos. También han jugado Aarón, Ospina, Guillén y Oroel.

Además del trofeo como subcampeón, el Jacetano se ha llegado los galardones correspondientes a la mejor portería (Javi Franco) y al mejor entrenador (Manu Díez). Diego Andrés (Oliver) ha sido elegido mejor jugador.