Fútbol

FÚTBOL / ARAGÓN CUP

Huesca infantil y Jacetano cadete, finalistas del torneo

El equipo azulgrana luchará por el título ante El Olivar a partir de las 11:30 este jueves

El Huesca infantil se impuso al Monzón por la mínima.
El Huesca infantil se impuso al Monzón por la mínima.
Verónica Lacasa

El Olivar en infantiles y Jacetano-Oliver en cadetes serán las dos grandes finales de la Aragón Cup que se ha venido celebrando desde el pasado martes en los campos de San Jorge de la capital oscense.

Un magnífico ambiente, con animación y deportividad, unido a una climatología más propia de la primavera que del invierno ha acompañado los dos primeros días de esta competición impulsada por la Fundación Alcoraz y que este año ha sido la más aragonesa de su historia.

La jornada del miércoles, en la categoría cadete, reafirmó la condición de equipo revelación del Jacetano. Los verdes, en el último partido de la fase de grupos, le sacaban un empate al Huesca que les otorgaba la primera plaza del Grupo A y que relegaba a los anfitriones a la pelea por el quinto y sexto puesto. El Oliver era el otro semifinalista tras golear al Stadium Casablanca.

El torneo ha presentado un buen nivel y un ambiente de exquisita deportividad.
El torneo ha presentado un buen nivel y un ambiente de exquisita deportividad.
Verónica Lacasa

Por la tarde, en dos reñidas semifinales, y con victorias por la mínima, el Jacetano alcanzaba la final tras superar a El Olivar y el Oliver hacía lo propio ante el Racing Zaragoza, en ambos casos por 1-0.

Así que este jueves se verán las caras en la final, a partir de las 9:50 horas, Jacetano y Oliver.

En la categoría infantil, en el Grupo 1, el Huesca se impuso en la jornada final de la fase de grupos al At. Monzón por 1-0. Un encuentro dominado por los azulgranas que se resolvió con un tanto de Vilches en la primera parte ante un conjunto rojiblanco que apuró hasta el final por igualar. Los dos equipos, no obstante, se metían en semifinales como primero y segundo de grupo.

En el Grupo 2, El Oliver goleó al Alcañiz y lograba la primera plaza y el Racing Zaragoza vencía al Peñas Oscenses por un apretado 1-0 y se hacía con el segundo puesto que privaba a los peñistas del acceso a la semifinal.

En la sesión de tarde, en la pelea por el séptimo puesto, Stadium Casablanca se imponía 1-0 al Alcañiz y en la lucha por la quinta plaza era el Oliver el que ganaba al Peñas Oscenses por 2-0, con lo que los peñistas terminaban sextos.

En las semifinales, el Huesca lograba la victoria ante el Racing Zaragoza (1-0) con gol de Pablo Biarge en una falta indirecta dentro del área. Un tanto que llegó en el segundo periodo, ventaja que supo mantener el conjunto azulgrana hasta el final.

En la otra semifinal, El Olivar se impuso por 2-0 al Atlético Monzón, resultado que impedía una final netamente altoaragonesa. Eso sí, quedó patente el buen nivel competitivo de los dos representantes altoaragoneses en las dos semifinales, tal como lo están haciendo en liga.