Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Tres puntos de oro para el Sabiñánigo en El Oroel

El equipo serrablés logra la victoria en el derbi con el Jacetano en medio de un gran ambiente y en un intenso duelo

El choque estuvo muy intenso y el Sabi llevó la iniciativa.
El choque estuvo muy intenso y el Sabi llevó la iniciativa.
Andrés Alcaraz

Once años y dos aplazamientos después se reencontraron Jacetano y Sabiñánigo para revivir una gran rivalidad, en medio de un magnífico ambiente en El Oroel, y con la covid azotando al banquillo de los serrableses al estar confinados tanto el primer entrenador, Roberto Fandos, como su segundo. Por ello fue que el fisio Vinacua estuvo enviando las imágenes a Fandos por streaming para que desde su domicilio el técnico fuese dando las instrucciones sobre la marcha.

El operativo y el partido le salió a pedir de boca al Sabiñánigo, que al final se hizo con tres puntos que alivian su clasificación y alcanzan al Jacetano.

El entrenador jaqués, Ángel Varela, reconoció al término del choque el excesivo respeto y el miedo con el que salió su equipo al encuentro, una versión bastante desconocida de la que estaba mostrando el conjunto verde. Todo lo contrario el Sabi, que controló bien y tuvo varias llegadas en el primer tiempo en las que dio señales de peligro por medio de Chabi, Zamora y Aitor. Hasta que en el minuto 37, y tras una falta lateral sobre Chabi en el costado izquierdo, el centro raso lo mandó a la red Toñín Echevarría llegando desde atrás. El Jacetano trató de rehacerse pero el marcador ya no se movió más en este perimer periodo.

En la reanudación el Jacetano dio un paso adelante, estiró líneas y dio muestras de que podía igualar la contienda. Pero cuando mejor estaba el equipo de Varela, llegó un error en el centro del campo, el balón llegó al debutante David Cabrero en la frontal, lo pilló de espaldas y sin dejar botar el balón y a la media vuelta superó con una vaselina a Gerardo. Era el 0-2 que parecía definitivo. Pueyo fue expulsado pero con diez el Jacetano no se rindió. Aso tuvo dos ocasiones, acortó distancias Caneda y el choque terminó con intensidad y emoción. Y tres puntos de oro para el Sabi.