Fútbol

CENTENARIO DE LA FAF

Rubiales confirma que la Sub-21 jugará en El Alcoraz

Lambán celebra que el Huesca haya “asombrado a España en los últimos años”

Foto de familia de las autoridades que participaron en el Encuentro de ayer en Madrid.
Foto de familia de las autoridades que participaron en el Encuentro de ayer en Madrid.
G.A.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este jueves que el partido entre las selecciones de España y Suiza de la Liga de Naciones se disputará el 24 de septiembre en el Estadio de La Romareda, en Zaragoza, si el recinto es remodelado a tiempo para cumplir una serie de requisitos que marca la UEFA.

Ese mismo mes, tal como se ha informado en la presentación del Centenario de la FAF, el campo de El Alcoraz será el escenario de un partido de la selección Sub-21, que ya jugó en Huesca en junio de 2003 contra Grecia en partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Un choque que terminó con triunfo de La Rojita por 2-0 y que contó en Huesca con el liderato de Fernando Torres y también, entre otros, con Reina, el malogrado Reyes y Arteta entre otras destacadas figuras de aquel equipo dirigido por Ufarte. Ahora volverá bajo la batuta de Luis de la Fuente, padre del analista y responsable de metodología del Huesca Alberto de la Fuente. Teruel, por su parte, albergará a la selección femenina.

El presidente del Gobierno de Aragón ha celebrado que la SD Huesca haya “asombrado a España en los últimos años” y que el fútbol “arrasa en Teruel” gracias a su equipo de Primera RFEF, mientras que al histórico Real Zaragoza, “que no pasa por sus mejores momentos”, le ha pedido “mirar su historia para coger fuerzas para ser uno de los equipos más importantes de España sin renunciar a serlo de Europa”.

“No me importa desvelar aquí que septiembre es el mes clave para Aragón, se está trabajando en ello. Todos queremos que se juegue en Aragón, pero hay unos requisitos, la Federación Aragonesa de Fútbol se lo merece. El España-Suiza en septiembre se jugará en La Romareda a falta de las obras de remodelación del estadio”, ha dicho Rubiales durante su participación en el ‘Encuentro Deportivo EP’, en colaboración con la FAF con motivo de su Centenario.

El dirigente ha hecho hincapié en que desde el año 2003 no se juega un partido de la selección en La Romareda. “Nuestro compromiso está. Hemos creado una comisión mixta y estamos tratando que el estadio cumpla unos requerimientos mínimos. Sería algo tremendo decir que no vamos a jugar allí, pero hay que cumplir las normas. Hay detalles que no cumplen con esos mínimos requerimientos, el mayor beneficiado será el Real Zaragoza”, apuntó sobre la remodelación del recinto.

Durante el Encuentro Deportivo de Europa Press, el dirigente de la RFEF ha destacado la figura de Óscar Fle al frente de la FAF. “Es un hombre muy tenaz, de una sola cara, que hablaba muy claro y con el que rápido hubo sintonía, para corregir errores del pasado. Hoy en día la federación aragonesa tiene voz y la capacidad de recoger los frutos que sembró en otras épocas. También es un hombre muy cercano, muy sensible”, apuntó.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que tienen “un año por delante” para que en Zaragoza pueda haber “un campo de fútbol a la altura de Aragón” porque tiene claro que ni la región ni la ciudad “se pueden permitir el lujo” de no estar entre las sedes de la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030.

Oscar Fle reivindicó la urgente remodelación de La Romareda porque Zaragoza necesita tener “una catedral del fútbol”, ha añadido.