Fútbol

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Dos conjuntos a los que les falta regularidad

Huesca y Las Palmas se mantienen en la zona media y cerca del play off

En el partido de ida, la UD Las Palmas se llevó su primera victoria del curso ante el Huesca.
En el partido de ida, la UD Las Palmas se llevó su primera victoria del curso ante el Huesca.
LOF

Mientras el Huesca afronta el partido del sábado con la obligación de ganar después de su derrota en Ibiza, la UD Las Palmas no llega en su mejor momento, ya que enlaza su segunda peor racha de la temporada y el cambio de entrenador no ha tenido el efecto esperado por la dirección deportiva comandada por Luis Helguera, quien fue jugador y también director deportivo del club oscense.

Desde la llegada de Francisco Javier García Pimienta al banquillo amarillo, el equipo ha ganado uno de los cinco encuentros que ha disputado, en los cuales ha sacado dos puntos más. Y, en las tres últimas jornadas, lleva un empate y dos derrotas, lo cual supone su segunda peor racha del curso tras el 0 de 9 que hizo contra Zaragoza, Málaga y Leganés entre las jornadas 16 y 18.

Pese a todo, el conjunto grancanario se mantiene a tiro de los puestos de play off de ascenso: suma 40, tres menos que el sexto, el Girona, aunque el quinto, la Ponferradina, ya está a ocho. Y tiene tres más que el Huesca, que es uno de los muchos conjuntos que están metidos en ese pelotón que miran con esperanza hacia la zona de promoción de ascenso. No obstante, cuando García Pimienta sustituyó a Pepe Mel, Las Palmas ya estaba a tres puntos de las plazas de play off.

El Alcoraz acogerá este sábado un duelo entre dos contrincantes que están llevando una trayectoria irregular. El Huesca no enlaza dos victorias seguidas desde las dos primeras jornadas, ante el Eibar y el Cartagena, las dos como local. Los amarillos, por su parte, no lo logran desde las jornadas 12, 13 y 14, cuando ganaron consecutivamente a Alcorcón, Real Sociedad B y Fuenlabrada.

Las Palmas sí pilló una buena racha en el primer tercio de esta campaña, ya que entre las jornadas 5 y 15 sólo sufrió una derrota en Lugo. Esa buena dinámica le asentó en plazas de promoción, pero salió en la 21, tras caer en casa ante el Eibar, y desde entonces no ha vuelto a meterse entre los seis primeros.

El Huesca, por su parte, parece estancado en la zona media. Quitando las tres primeras jornadas, los azulgranas han estado siempre entre el séptimo y el decimoquinto puesto.

Como dato curioso, el duelo entre ambos en la ida, jornada 3, supuso la primera victoria de la temporada de Las Palmas y la primera derrota del Huesca, que sufrió dos seguidas más.