Fútbol

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga se impulsa al mundo

Directivos y personal de los clubes tuvieron una jornada de trabajo en Tarragona

Foto de familia de los 350 directivos de LaLiga que se reunieron el miércoles en Tarragona.
Foto de familia de los 350 directivos de LaLiga que se reunieron el miércoles en Tarragona.
EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que el proyecto de LaLiga Impulso llevará a la competición española a ser una de las “mayores ligas del mundo” y advirtió de que la “individualidad” en decisiones que afectan a un colectivo puede hacer daño al conjunto del fútbol profesional.

“Estoy muy ilusionado porque hemos estado todos los clubes, desde sus presidentes al personal que está trabajando en el proyecto de LaLiga Impulso. Creo que es importante que trabajemos en común en este gran proyecto, que ya hemos iniciado y que nos tiene que llevar a ser una de las mayores ligas del mundo y a vencer los retos que tenemos”, dijo.

Así se manifestó Javier Tebas al término de la primera sesión de trabajo de LaLiga Impulso en el Centro de Convenciones del parque temático de PortAventura, en Vilaseca (Tarragona), y a la que acudieron más de 350 profesionales de los clubes de LaLiga, entre ellos una amplia representación de la SD Huesca con el consejero delegado, Manolo Torres, y el director general, Josete Ortas, a la cabeza.

Para Javier Tebas hay aspectos de desarrollo de los clubes que tienen que “verse en colectivo para hacer crecer la competición” y conseguir gran parte de sus recursos. “La individualidad en decisiones de idea colectiva puede hacer daño al colectivo”, subrayó. Asimismo, el presidente de LaLiga se felicitó por conseguir que uno de los fondos de capital riesgo más importantes del mundo como CVC “confíe” en LaLiga para una inversión importante significa que han hecho “bien” el trabajo. “Y que tenemos que seguir trabajando para que esto funcione mucho mejor”.

LaLiga ha superado la cifra de 150 millones de seguidores en todas sus redes sociales, lo que consolida a la competición española como la tercera competición con más aficionados en el universo digital por detrás de la NBA y Liga de Campeones y por delante de otras como la Premier League o la NFL.

La cifra de 150 millones se ha alcanzado con la suma de seguidores de los 23 canales en los que LaLiga está presente, incluyendo las cuentas de eLaLiga, Fundación LaLiga y LaLigaSportsTV.

Los aficionados pueden leer contenido en estas redes sociales en un total de 16 idiomas, algunos como español, inglés o francés, pero también en árabe, chino, israelí, swajili o húngaro, entre otros. Un abanico de posibilidades aparejado a los numerosos países en los que se ve la competición a nivel mundial, más de 185 en la actualidad.

Huesca-Burgos, el viernes día 18 a las 21 horas

El partido Huesca-Burgos abrirá la jornada 32 y se disputará el viernes día 18 a las 21:00 horas, televisado por Movistar. El choque que cerrará esta etapa liguera será el Tenerife-Almería el lunes día 21.

Seoane, candidato a mejor jugador de febrero

Jaime Seoane ha sido nominado por LaLiga como mejor jugador del mes de febrero en Segunda División, avalado por su actuaciones y sus cuatro goles (uno al Mirandés, dos en Oviedo y otro al Lugo). El azulgrana tiene como rivales en la terna a Corpas (Eibar) y Sadiq (Almería).