Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Biescas empata en Santa Anastasia en un partido vibrante

El duelo en el Municipal entre Barbastro y Monzón centra el interés del grueso de la jornada, que se disputa este domingo

Barbastro y Binéfar juegan este domingo en casa.
Barbastro y Binéfar juegan este domingo en casa.
Ángel Huguet

Santa Anastasia, 1 - Biescas, 1

Santa Anastasia: Aguilar, Salafrnaca, Les, Biota (Juanfran, minuto 64), Almuzara, Mainz, Oliva (Néstor, minuto 81), Cortés, Garrido, Murillo (Asensio, minuto 73) y Maqueda.

Biescas: Oliván, Chapu, Fran, Rubén Aso, Osanz, Paúles, Iván, Miguel (Samper, minuto 77), Jaime, Garcés y Marco (Estella, minuto 44).

Goles: 1-0 Minuto 28: Oliva. 1-1 Minuto 86: Samper.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Oliva, del Santa Anastasia, y a Paúles, Osanz, Garcés y Estella, del Biescas.

El Biescas rescató un puntos en los últimos minutos en su visita al Santa Anastasia en un encuentro que pudo caer de cualquier lado, con una parte para cada equipo y ocasiones para ambos. En el primer periodo, los locales tuvieron más dominio y más llegadas, sobre todo por las bandas y con Mainz y Murillo como principales peligros. Pese a ello, los biesquenses pudieron adelantarse tras recuperar un balón y con Paúles mandándolo al larguero en el mano a mano. Poco después, cuando se acercaba la media hora, se adelantó el Santa Anastasia en un mal despeje de la zaga visitante. En la segunda mitad estuvo mejor el Biescas, que llevó el peso del juego y empató en el 86 con un centro de Paúles que remató Samper. En la recta final, los dos equipos tuvieron oportunidades para ganar.

Derbi de campanillas en Barbastro

Y en el Municipal de Barbastro se juega este domingo a las 16 horas uno de los derbis con más alicientes de la Tercera altoaragonesa. El Barbastro recibe al Monzón en un partido al que los dos llegan empatados a puntos y con necesidad de sumar para alejarse de la zona baja. El partido ha sido declarado Día del Club y se han repartido entradas por los colegios barbastrenses.

Josete, técnico local, señalaba que tras dos derrotas, debe ser importante entrar bien en el partido y competir bien. Consideraba que los puntos en juego eran importantes y que tendrían sobre todo que minimizar errores en un partido que siempre es especial para las aficiones y que tiene ese ‘picante’ de la rivalidad entre ambos.

Por parte visitante, Cristian Abad reconocía que no es un partido más. “Estos derbis siempre son especiales y además los dos llegamos igualados y con necesidad. Ellos con Josete ganaron dos partidos, pero ahora han perdido otros dos. Son un equipo luchador, intenso, difícil de batir y que no da un balón por perdido. Y todo eso se multiplica si juega en casa”.

Sobre los suyos, añadía que “hemos recuperado jugadores y se nota para bien. Estamos algo tocados porque en los últimos partidos hacemos más cosas de los puntos que al final sumamos”.

Y sobre el partido, terminaba diciendo que “es difícil predecir qué puede ocurrir. Los dos iremos al máximo, se tratará de no cometer errores y pueden decidir los detalles. Su campo además no ofrece muchas posibilidades para jugar y tendremos que ser prácticos”. Son baja Joel, Samitier y Óscar y son duda Ramón y Juan.

Binéfar-Cuarte

Los celestes reciben este domingo a las 12:15 en Los Olmos al segundo en un duelo directo por la parte alta. David Giménez, técnico literano, decía sobre este partido que “para estar arriba hay que ganar casi cada semana. Quedan ocho partidos y todos son ahora finales. Una victoria te puede catapultar arriba y al revés, una derrota te aleja”.

Del Cuarte reconocía que es un gran equipo aunque no en su mejor momento. “Son un equipo potente pero en las últimas jornadas no les han salido las cosas demasiado bien y han perdido la ventaja que tenían. Pero siguen arriba y son peligrosos”.

Y sobre el planteamiento, Giménez era claro. “Hay que ir a ganar, y más al jugar en casa. Para estar arriba ya no vale el ganar de vez en cuando. Es difícil, pero todos los equipos que estamos arriba estamos en la misma situación”. Bajas, solo las habituales de larga duración.

Robres-Caspe

Los monegrinos reciben a mediodía de este domingo a los caspolinos. Javier Genovés, técnico del equipo, decía sobre este partido matinal que “la primera vuelta el Caspe nos ganó en su campo. Es un conjunto que fue superior en la ida, el que más nos ha dominado esta temporada. Por tanto un partido muy complicado por la envergadura del Caspe, que hasta hace nada estaba en playoff y cuenta con jugadores de mucho nivel. Nosotros centrados en nuestro camino. Tenemos alguna baja como Carcasona y Pumareta por lesión y Muñoz por sanción, pero volvemos a casa y tenemos ganas de hacer un buen partido ante nuestra afición”.