Fútbol

FÚTBOL / SD HUESCA

El derbi Huesca-Zaragoza, con el aforo completo

El Zaragoza sorteó localidades enviadas por el Huesca, no hay entradas a la venta y solo habrá unas pocas para Fan Club y las de “libera tu asiento”

El Alcoraz revivirá el próximo día 17 un Huesca-Zaragoza lleno hasta la bandera.
El Alcoraz revivirá el próximo día 17 un Huesca-Zaragoza lleno hasta la bandera.
Pablo Segura

No habrá entradas a la venta para el derbi que la próxima semana disputarán el Huesca y el Zaragoza en El Alcoraz. No es una noticia que sorprenda porque como es sabido el aforo del estadio azulgrana está prácticamente cubierto con los casi ocho mil abonados de la entidad (7.785), que se suman a los compromisos de patrocinios e institucionales.

El caso es que el club oscense remitió al Zaragoza las 189 localidades de la pastilla destinada a la afición visitante, además de otras 125 entradas de protocolo y otras diez butacas de palco.

Entre los seguidores zaragocistas hubo 1.102 solicitudes registradas, con lo cual se multiplicaba casi por seis la demanda con respecto a la oferta. Por tanto, el club blanquillo recurrió a un sorteo en la mañana del jueves ante el notario Don Juan Antonio Yuste González de Rueda. En la web del Zaragoza aparecen los afortunados que tienen ganado el preciado “tesoro” al precio de 30 euros.

Pacto entre clubes

Antes de disputarse el partido de la primera vuelta en La Romareda, Huesca y Zaragoza fijaron las pautas a seguir con las entradas para los dos encuentros y así evitar malos entendidos.

Fue entonces cuando el Huesca dijo que sólo dispondría para la vuelta en El Alcoraz de los 189 asientos asignados para la afición visitante, además de las 125 de protocolo. El club azulgrana propuso que esas localidades (189) se vendiesen al precio de 20 euros. El Zaragoza dijo que mejor a 30 euros. Y así se acordó.

El Zaragoza envió al Huesca, para el encuentro de La Romareda, 500 entradas, de las cuales 200 fueron al precio de 30 euros y las otras 300 (todas en la misma zona) a 55 euros. Las 200 se agotaron en un santiamén y de las 300 restantes solo se vendieron 114.

Libera tu asiento y Fan Club

El Huesca tan solo dispone de unas pocas entradas que ha puesto a disposición del Fan Club y queda otra opción, la de “libera tu asiento”, para que aquellos abonados que no vayan a presenciar el encuentro dejen vía libre a los aficionados que tengan interés. Esta fórmula está ya activada a través de la web del club desde el pasado miércoles.

Es importante también el dato de que esas pocas localidades que salgan de “libera tu asiento” serán al precio de los últimos partidos jugados por el Huesca en El Alcoraz, esto es, a 20 euros.

Aunque el choque queda aún algo lejos y primero está el compromiso de Fuenlabrada, hay aficionados (no abonados) que ya se han dirigido a la oficina de ticketing para interesarse por la disponibilidad de localidades. Cierto es también que la trayectoria de ambos y la Semana Santa lo merma todo.