Fútbol

FÚTBOL

Huesca disfruta de la gran fiesta del fútbol femenino

En el Alcoraz se está disputando el derbi entre Sociedad Deportiva Huesca y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino B con 5.768 espectadores

El Alcoraz ha presentado una gran entrada para presenciar el derbi de Primera Nacional entre el Huesca y el Zaragoza CFF B. No se ha alcanzado el lleno, pero 5.768 espectadores han acudido a un encuentro que ha supuesto la gran fiesta del fútbol femenino aragonés.

El ambiente ha sido inmejorable desde antes del partido, con música y mucha gente en los aledaños del estadio. Ya sobre el césped, antes de pasar a la acción, se han llevado a cabo unos cuantos actos, empezando por el pasillo a los cinco equipos de la cantera azulgrana. Después, Laura Salinas y Beatriz Lacaba 'Totti' han sido homenajeadas. Las dos capitanas del cuadro oscense se retiran a final de temporada y han recibido el aplauso de compañeras, rivales y aficionados y sus camisetas como obsequio.

María Jesús Albert, que la próxima temporada será la socia número 1 del club, ha presenciado el derbi desde el palco y Jorge Costa, director del Grupo Costa, le ha entregado la Butaca de Honor Casademont. El colofón lo ha puesto María Pardo, quien ha cantado el himno del Huesca y ha dedicado un bonito discurso a Azucena Garanto, responsable de la sección de fútbol femenino del Huesca, por su labor.

El partido ha comenzado y las jugadores del Huesca y el Zaragoza CFF B disfrutan de un día especial para ellas e histórico para el fútbol femenino aragonés, con un ambientazo gracias a los aficionados que se han juntado en El Alcoraz en la tarde de este sábado.