Fútbol

tercera división

El Illueca se gana el derecho a soñar y el Binéfar deberá sudar

Los celestes se mantienen en las posiciones de play off

Reparto de puntos entre Illueca y Binéfar en un partido vistoso
Los celestes se mantienen en las posiciones de play off.
CD BINÉFAR

ILLUECA 1 - BINÉFAR 0

Illueca: Roberto, Jorge López, Karol, Cavero, Iñaki (Ormad, minuto 89), Gimeno (Barriendos, minuto 64), Morales (Marín, minuto 89), Manu Rubi, Cota (Cortés, minuto 86), Álex Rubio y Seijo (Gracia Peña, minuto 46).

Binéfar: Nelson, Amine, Brunet, Valencia, César, Chicho (Sales, minuto 58), Imaz (Fumanal, minuto 83), Rusi (Cortés, minuto 77), Llabrés, Pujol (Bayu, minuto 83) y Modest (Cesc, minuto 58).

Gol: 1-0 Minuto 48: Cota.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Álex Rubio, Karol y Barriendos, del Illueca, y a Modest y Sales, del Binéfar.

El Illueca se ganó el derecho a soñar al vencer al Binéfar y ponerse a dos puntos de la primera posición que supone el ascenso directo. Los celestes, por su parte, deberán seguir sudando para meterse en el play off.

El duelo comenzó con dominio local, si bien los acercamientos no fueron claros ni dispusieron de tiros a puerta con los que inquietar a Nelson. Tras el ecuador del primer tiempo, los literanos se rehicieron, tuvieron más el balón y equilibraron las fuerzas. El pichichi César dispuso de un disparo lejano que se topó con el costado de la portería. En el 40 pudo haber cambiado el color del encuentro. Nelson detuvo la pena máxima a Seijo, pero el árbitro interpretó que se había adelantado. Morales ejecutó la segunda oportunidad, pero se topó con el poste.

Los locales salieron tras el descanso nuevamente activos y se adelantaron muy pronto, con el tanto de Cota con un disparo con pierna zurda desde fuera del área. Nelson nada pudo hacer ante el magnífico disparo.

Tras el gol, el Binéfar arriesgó y el Illueca pudo aumentar la diferencia aprovechando los espacios. Así, el cuadro local dispuso de tres ocasiones por medio de Gracia Peña, Barriendos y Cota. Y Roberto, en el añadido, dejó la victoria en casa con un doble paradón.