Fútbol

SUPERCOPA EN ARABIA

Rubiales se ve víctima de la “caza” de una “mafia”

El presidente de la Federación defiende la legalidad y la transparencia de los acuerdos con la empresa de Piqué

Luis Rubiales, ayer durante su comparecencia ante los medios.
Luis Rubiales, ayer durante su comparecencia ante los medios.
EFE

Luis Rubiales denunció ser víctima de “una caza preparada, falseando la realidad”, fruto de “una mafia”, que ha robado información y conversaciones de su teléfono y admitió que de “lo único” de lo que tiene “miedo” es a que le “metan un saco de cocaína en el coche”.

“Me considero un hombre muy valiente. Para estar en mi situación en la Federación no te puede faltar valentía. Sabía que me iba a atacar gente poderosa, pero no que me iban a sacar información de mi teléfono. Eso ha sobrepasado todos los límites. A lo único que tengo miedo es a que me metan un saco de cocaína en el coche los mismos que os han pasado a vosotros esa información con una voz encriptada, es todo muy mafioso”, dijo.

Rubiales: "Me considero un hombre muy valiente. Para estar en mi situación en la Federación no te puede faltar valentía"

Durante las casi dos horas y media de conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad del Fútbol, Rubiales desmintió informaciones publicadas por El Confidencial sobre el contrato para que la Supercopa de España se juegue en Arabia, con la mediación de la empresa Kosmos, propiedad del futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

“Es todo muy mafioso, mezclando cuestiones, audios, que en un contexto coloquial pueden hacer mucho daño diciendo que hemos pactado comisiones. Todos lo conocíais, se ha explicado en la Asamblea y se ha hecho de forma ejemplar. Esta casa es diez sobre diez para transparencia internacional”, dijo.

Rubiales aclaró que no hizo declaraciones hasta este miércoles porque quería hablar sin riesgo de que en Arabia Saudí se piense que se ha roto el deber de confidencialidad del contrato, ya que se ha publicado información del mismo obtenida de forma ilegal, y quiso tener una comunicación por escrito al respecto, que recibió a última hora de la tarde del martes.

“Quiero salir de aquí sabiendo que ustedes saben que esto es legal y ha pasado todos los filtros en la Federación, luego ya los que se dedican a mentir.... Sé que esto deja poso, pero les pido que ayuden a que se sepa la verdad”, indicó.

Aludió en este punto al proyecto de España junto a Portugal para organizar el Mundial de 2030 y pidió “más apoyo de los medios”. “Para eso hay que hacer mucha diplomacia política. Éramos unos desconocidos, hoy nos conocen y saben que somos capaces de hacer las cosas bien, es muy importante”.

Rubiales agradeció en su intervención las muestras de apoyo recibidas durante estos días y especialmente las manifestaciones hechas este miércoles por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, por poner “énfasis en lo que tiene importancia”.

“Es que me han robado la información de mi teléfono y sin mi autorización se está publicando. Las consecuencias que tenga a nivel policial las veremos. Quiero pedirles que nos llamen cuando tengan dudas. Trátenme con respeto, no mientan sobre lo que hace esta Federación, no falseen, no publiquen sabiendo que es verdad lo que les hemos dicho para hacer daño”, reclamó al lado del secretario general, Andreu Camps.

Rubiales: "Es que me han robado información de mi teléfono y sin mi autorización se está publicando. Las consecuencias que tenga a nivel policial las veremos"

Piqué pidió un grupo fácil para el Andorra

El jugador del Barcelona Gerard Piqué pidió al presidente de la Federación Española que el Andorra, del que es máximo accionista, no estuviera en el grupo 4 de Segunda B con los equipos de Cataluña, que “son los de más nivel”, según dijo en un audio publicado por El Confidencial.

“Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes mejor. Siempre son los de más nivel los cuatro del grupo han llegado a los dos partidos finales”, planteó Piqué para la temporada 2020-21.

Rubiales dijo este miércoles sobre la concesión al Andorra de la plaza del Reus en Segunda B, descendido por impagos, que “se pudo presentar todo el que quiso” y sólo pujaron el Andorra, un valenciano y un castellanoleonés que no pagó.

Etiquetas