Fútbol

FÚTBOL

Agustín Lasaosa, invitado en el Centenario del CD Tenerife

Asistió a la inauguración de una exposición de fotos históricas

Agustín Lasaosa, en la inauguración de la exposición fotográfica de la “época dorada” del Tenerife.
Agustín Lasaosa, en la inauguración de la exposición fotográfica de la “época dorada” del Tenerife.
S.E.

Agustín Lasaosa fue invitado de honor de la inauguración de la exposición “La Década de Oro del CD Tenerife”, en la sala del Antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, como futbolista emblemático de aquella etapa de la entidad y dentro de los actos conmemorativos del Centenario que está celebrando el Tenerife este año.

El club canario ha preparado tres muestras itinerantes y en la que aparece el expresidente del Huesca y exjugador del Tenerife, se recogen los hitos más destacados de los años ochenta y noventa en una exposición de 150 fotografías sobre una selección de diez mil imágenes captadas por el fotoperiodista Pablo Alfonso. “Son fotos que hacen referencia a esa época y donde se desglosa la vida cotidiana del club, de los jugadores, de los partidos, etcétera”, explica Alfonso.

Juan Galarza, responsable de Proyectos Históricos del Tenerife comenta que se trata de una aportación a la celebración del Centenario “con el fin de difundir lo que ha sido la historia de la entidad blanquiazul en este largo periodo de tiempo. Esta en concreto presenta la etapa estelar en la trayectoria del CDTenerife, esos años del ascenso a Segunda, en Primera División y en la competición europea”.

En la puesta de largo de la exposición, Milagros Luis, coordinadora del Centenario, agradeció el apoyo institucional y la oportunidad de “contrastar con personas que vivieron aquellos momentos y otros muy importantes del club, como el propio Agustín Lasaosa, el significado de esas vivencias”.

Por su parte, Agustín Lasaosa dijo sentir “un orgullo, un placer y un honor ver esta sala, verme en fotografías, recordar a viejos amigos que han jugado conmigo”. En su opinión, “esto es lo más bonito que te puede pasar en la vida, que pasados 40 años, esta insignia que hoy llevo y que parece casualidad, se me puso en el año 82. Han pasado 40 años, que son muchos. Después de tanto tiempo que se te siga recordando es muy emocionante”.

La inauguración de la exposición, el pasado viernes, coincidió con la visita del Huesca a Tenerife, motivo por el cual Lasaosa también fue invitado al palco del Heliodoro Rodríguez por parte del presidente tinerfeño, Miguel Concepción, con quien guarda una excelente relación de amistad.

No en vano, Lasaosa, con 49 dianas en su haber, forma parte del “Top 10” de los goleadores históricos en los cien años de vida del Tenerife con los 24 tantos que le convirtieron en el “pichichi” de Segunda División B la temporada del ascenso (82-83), a los que siguieron otros 25 en los dos ejercicios siguientes en los que vistió de blanquiazul en Segunda División, 83-84 y 84-85, en los que se ganó el apodo de “Lasaoro”.