Fútbol

FÚTBOL

"Que bote, que bote, que bote La Corona"

En medio de un gran ambiente, el Almudévar gana al Ajax Juslibol (2-0), canta el alirón y sella el billete del ascenso a Tercera División

El Almudévar y su afición, tras lograr la victoria, el título de campeón y el ascenso.
El Almudévar y su afición, tras lograr la victoria, el título de campeón y el ascenso.
PABLO SEGURA

Almudévar: Albero; Ballarín, Ainoza (Iván Vera, 91), Nacho (Edu, 86), Velasco, Marcos (David Sos, 91), Puente (David Pascual), Gotor (Luisja, 91), Megia, Figueras (landa, 86) y Abad.

Ajax de Juslibol: Machín, Gomes, Izquierdo, Gamarra, Galdeano (Cambra, 79), Isaac, Celorrio, Viver, Blazquez, Cortés y Fernández

Árbitro: Sr. Ramos Larraz. Amonestó a Puente y a Nacho del Almudévar.

Goles: 1-0 Minuto 77: Nacho. 2-0 Minuto 90: Marcos.

Incidencias: Se jugaba la segunda parte del partido suspendido al descanso por la lesión de Mory Sarr el pasado 2 de mayo. Unos 500 espectadores en las gradas de “La Corona”. Al final con este triunfo Campeonato y Ascenso a Tercera División, celebración del mismo en el campo por parte de los jugadores, directivos y aficionados, con mucho público de Almudévar y de Huesca capital.

ALMUDÉVAR.- “Estamos de vuelta”, se veía en las camisetas que lucieron los almudevarenses tras sellar el ascenso. Poco más de media hora duró la resistencia del Ajax ante la manifiesta superioridad de los amarillos en lo que bien podría calificarse como una carrera contrarreloj más que un partido porque solo había un margen de 45 minutos para sentenciar.

Salió muy fuerte el Almudévar en busca del gol, con un Ajax que se defendía muy bien atrás. Un buen disparó de Puente marchó por encima del larguero, en el 71. En el 77, un pase de Ainoza al hueco, dejó sólo a Nacho que batió a Machín por debajo de las piernas. En el 83, Albero realizó un paradón en un mano a mano, enviando el balón a córner. El gol que supuso el delirio, en el 90, con un pase de tacón de Edu y Marcos entre una nube de defensas, fue el que metió el pie y el gol, que suponía un Campeonato y un ascenso.

Y con el pitido final, el estallido de alegría y la celebración dentro y fuera. Con una gran pancarta en la que se veía “Equipo y afición a Tercera División”, las camisetas conmemorativas, el manteo al entrenador, la foto para la historia, los cánticos del “Que bote, que bote, que bote La Corona” y del “Almudévar, oé, oé, oé...”. Y a descorchar el champán, que inundó toda la zona del bar, escenario en el que se arremolinaron jugadores, aficionados y directivos para festejar el trabajo bien hecho.

Carlos Gallego: "Ha salido todo a pedir de boca"

El entrenador, Carlos Gallego, era la viva imagen de la felicidad. “Estaba La Corona con sus mejores galas, la gente se ha animado, ha apretado, nos ha costado, ha llegado el primer gol y al final el segundo. Esto es una fiesta, los chavales se lo merecían, llevamos una temporada muy buena y hoy, con toda la gente apoyando en casa, ha sido muy bonito”.

Reconoció que no resultó fácil porque “en 45 minutos tienes que hacer lo mismo que en 90, pero hemos tenido calma y paciencia a pesar de que la gente estaba ansiosa por querer ganar. El gol nos ha dado tranquilidad”.

El ascenso estaba marcado desde el descenso de la temporada pasada. “La directiva me dio confianza, me dejó hacer el trabajo que yo quería y el objetivo era ascender. Así hicimos el equipo y ha salido todo a pedir de boca”.

Y a partir de ahora a pensar en la próxima temporada. “Es otra película, equipos muy fuertes, de un nivel superior al de Preferente y hay que ponerse las pilas, trabajar bien y hacer un equipo para competir”.

Sagardoy: "Liberación, alegría y orgullo"

El presidente, Juan Antonio Sagardoy, dijo tener un sentimiento de “liberación”. “Antes del partido tenía muchas sensaciones mezcladas y ahora es todo de alegría y de orgullo. No ha sido fácil, aunque todo el mundo pensaba que éramos el equipo a batir. Sí que era un conjunto preparado para el ascenso, pero luego hay que jugar. La plantilla era muy corta pero la apuesta era de calidad. Todo se ha podido cumplir y con toda la gente en casa. El ambiente de La Corona ha sido un espectáculo para lo que es el fútbol regional, con todo el público implicado. Estoy super satisfecho y muy feliz de ser en el presidente de este club y de poder disfrutar de este momento tan bonito”.

De vuelta a Tercera, añadió el máximo mandatario. “Un año después, con otra gestión totalmente diferente, no a la sombra de la SD Huesca sino independientes totalmente. El club ha demostrado que esté como esté es capaz de estar en Tercera División sabiendo las dificultades que vamos a tener el año que viene porque es una categoría con 16 equipos, que bajan cuatro y entidades muy importantes. Pero con nuestra humildad y trabajo intentaremos mantenernos”.

Sobre el futuro del entrenador, “ambas partes estamos muy contentos, pero hay que certificarlo y reunirnos porque dijimos que había que ser prudentes hasta que llegara este momento”.

Ainoza: "La Corona ha sido el jugador número 12"

El capitán, Marcos Ainoza, vivió ayer el momento más feliz de las tres temporadas que lleva en el Almudévar. “Los dos años anteriores fueron muy complicados, primero por el covid y la temporada pasada con ocho descensos. Este año se hizo un buen proyecto y es todo alegría porque se hizo todo bien desde el principio. El club, la directiva y la afición merecían volver a Tercera”.

Destacó la dirección del entrenador, Carlos Gallego, desde su llegada el año pasado. “Cuando vino cambió cosas y hubo una reacción, pero no nos dio porque teníamos mucho déficit de puntos. Este año se ha armado muy buen equipo para la categoría y se ha visto reflejado en el campo”.

La clave del éxito ha sido, en su opinión, “trabajar día a día porque si no, no te da para ganar. Todos los equipos se entrenan bien y tienen físico y ya se ha visto que el Ajax, hecho para salvarse, nos lo ha puesto muy difícil. Hoy era complicado porque teníamos que resolver en 45 minutos. Al principio nos han traicionado los nervios pero nos hemos relajado y han llegado los goles”.

Por último, “La Corona ha sido hoy el jugador número 12, muchos niños y mucha gente mayor, aficionados de 90 años con la camiseta del Almudévar. Esto da gusto y es para ellos, que son los del pueblo”.

Seguro que habrá resaca, pero el fin de semana se espera largo en medio de la fiesta de San Isidro. Entrenamiento, comida, juerga... y el domingo otro partido. Felicidades, Almudévar.