Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Continuidad en el Barbastro

Sigue la dupla Josete-Irigoyen en el banquillo, se quiere renovar a buena parte de la plantilla 

Javier Irigoyen y Josete Tomás continuarán la próxima temporada como técnicos de la UD Barbastro.
Javier Irigoyen y Josete Tomás continuarán la próxima temporada como técnicos de la UD Barbastro.
A.H.

La directiva de la UD Barbastro, que preside Rafael Torres, ha optado por la continuidad de Josete Tomás y Javier Irigoyen como tándem para entrenar al primer equipo en la temporada próxima. Ambos relevaron a Richi Gil y en su etapa consiguieron 24 puntos de 39 en juego que fueron suficientes para la permanencia en Tercera División. La decisión se tomó el lunes. “La segunda etapa del Barbastro ha sido muy buena con cifras de playoff gracias a la labor de Josete e Irigoyen, que cambiaron muchas cosas. Estamos muy satisfechos de la labor y se tomó la decisión tras un pequeño debate” explica Torres.

A partir de ahora, “se han iniciado las primeras conversaciones con jugadores de la plantilla para configurar un equipo de ciertas garantías para evitar, si es posible, los apuros que pasamos en la última. El proyecto de continuidad en nuestra segunda campaña contempla la posibilidad de jugar el play off de ascenso. Los técnicos tienen previsto seguir con jugadores que se acoplaron muy bien al estilo de juego de Josete e Irigoyen para dar continuidad a una estructura de equipo”.

De cara a la próxima será necesario un relevo de garantías en la portería tras le decisión de Hugo Gistau, capitán del equipo, que ha puesto punto final a su trayectoria deportiva, tras haber sido titular habitual. “Llevaba muchos años en la UD Barbastro y ha tomado esa decisión respetable, así que veremos quien defiende la meta porque solo tenemos a Mateo Lite y será preciso fichar. La dedicación de Hugo ha sido total y merece nuestra gratitud”.

Respecto a la continuidad de “buenas relaciones” con la SD Huesca, “por nuestra parte lo intentaremos, conscientes de que el Huesca B ha descendido y jugaremos en la misma categoría. Confío y deseo que sigan las relaciones y lleguemos a colaboraciones puntuales”. La Asamblea está prevista para el 22 de junio, “ese día es posible que ya informemos sobre la estructura de la plantilla al 80% para presentarla a los socios”.

En cuanto al presupuesto, “se procurará evitar errores de este año porque nos hicimos cargo de cuestiones pendientes que nos afectaron, hubo que comprar material y nos ajustaremos en gastos de explotación que no afectarán a la plantilla de jugadores. En el staff técnico habrá reducción considerable porque Irigoyen trabaja de forma desinteresada”.

El regreso a entrenamientos en pretemporada dependerá del calendario. “Si comienza en septiembre, será en torno al 20 de julio y en todo caso, a finales de julio”. En cuanto al lamentable terreno de juego del Campo Municipal, “esta semana tenemos reunión con el ayuntamiento y plantearemos la posibilidad de reformas en los dos campos, si solo hay uno (césped artificial) pediremos jugar en él pero será un lío monumental porque lo usan equipos del fútbol base, Peña Ferranca, Somontano y fútbol femenino. En espera de la respuesta y soluciones del ayuntamiento, me reafirmo en la decisión de no jugar más en ese césped natural tan maltrecho. No es de recibo y si no hay más remedio, jugaremos fuera de Barbastro”.