Fútbol

LIGA DE CAMPEONES

Ambiente laurentino con la final

Cerca de 3.000 oscenses vivieron una jornada vibrante en la plaza de toros

La plaza de toros rozó las 3.000 personas.
La plaza de toros rozó las 3.000 personas.
Pablo Segura

La final de Liga de Campeones que disputaron el sábado Real Madrid y Liverpool ayudó a revivir el ambiente laurentino que no se olía en Huesca desde el verano del 2019, antes de la pandemia de la covid-19. Unos 2.800 oscenses se concentraron en la fiesta que organizó la Peña Madridista Oscenses desde las 19 horas y que continuó tras la final, con música, bocadillos, bebida y un ambiente de gala.

Hubo mayoría madridista, como era de esperar, pero también aficionados que iban con el Liverpool . La emoción del partido se contagió al ruedo y a los tendidos, donde se repartieron más o menos la mitad de los aficionados, que siguieron con buena cara pese al retraso de media hora del partido por los problemas provocados por aficionados ingleses y las entradas falsas.

Mandaron los cánticos de apoyo al Real Madrid y a sus jugadores y el gol de Vinicius Junior provocó el éxtasis con cerveza volando por los aires. Ya se había repetido la ‘guarrada’ con el gol anulado a Benzema antes del descanso, que primero generó el jolgorio y después la decepción.

Los presentes en la plaza celebraron las paradas de Courtois, el gol de Vinicius y el final del partido, que desató la alegría del público presente, orgulloso de su Madrid.