Fútbol

FÚTBOL

Vuelven los torneos de base a Sabiñánigo y Binéfar

En la capital del Alto Gállego juegan este fin de semana infantiles y alevines y en la literana benjamines y alevines F-8

Imagen de la presentación del Torneo Villa de Binéfar.
Imagen de la presentación del Torneo Villa de Binéfar.
S.E.

El Torneo Fútbol Base que organiza el Fútbol Base Sabiñánigo celebra este sábado los encuentros de la categoría infantil con diez equipos divididos en dos grupos de cinco cada uno. Y este domingo se jugará la categoría alevín, con el mismo formato que la infantil, también con diez equipos repartidos en dos grupos de cinco. El próximo fin de semana continuará el torneo con la categoría benjamín en la que jugarán el domingo día 12 ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. En todas las categorías se clasificarán para la semifinal los dos primeros equipos de cada grupo.

Para el sábado día 11 la organización tiene previsto organizar un torneo femenino, de momento los equipos están sin confirmar.

Todos los partidos se jugarán en el campo de futbol Joaquín Ascaso, donde al acabar cada jornada se entregarán los premios de la categoría correspondiente. Habrá trofeos para Mejor jugador, Máximo goleador y Mejor portero.

En esta ocasión participarán un total de 28 equipos, todos de Aragón, además de los que puedan salir de la categoría femenina. Y los árbitros del torneo serán todos del Comité Territorial Aragonés.

En junio de 2019 se celebró el I Torneo Fútbol Base Sabiñánigo, y tras dos años suspendido por la pandemia, este fin de semana se retoma el evento. En la edición de 2019, los equipos F.B. (Futbol Base) Sabiñánigo y A.T. Sabiñánigo A de categorías infantil y alevín, respectivamente, ganaron el torneo.

Alevines y benjamines se dan cita en Binéfar

Alrededor de 250 niños participan este fin de semana en el XXIV Torneo Fútbol-8 Villa de Binéfar, Trofeo Jusegal, que se va a disputar en el campo del Polideportivo Los Olmos. La competición está destinada a las categorías alevín y benjamín, y van a tomar parte una veintena de equipos, con dos grupos en cada categoría.

El torneo, organizado por el Club Fútbol Base Binéfar, se recupera después de los dos años de ausencia por la pandemia de la covid. Ya en la pasada Semana Santa se retomó la competición con la tradicional fase previa para fijar las clasificaciones de los equipos.

En la categoría alevín, en el Grupo 1, estarán Binéfar A, Binéfar B, River Monzón, Lleida y Montecarlo. En el Grupo 2, Binéfar C, ED Litera, Peñas Oscenses (EFO), Fraga y Real Zaragoza.

Y en benjamines, en el Grupo 1 se encuentran Binéfar, EFPinyana, Peñas Sariñena, S. Lleida y Montecarlo. Y en el Grupo 2 estarán River Monzón, Fraga, Peñas Oscenses (EFO), Barbastro y Oliver.

Durante toda la jornada del sábado, desde las nueve de la mañana hasta las 20:30 horas, se jugará la fase clasificatoria por el sistema de liga regular y los dos primeros de cada grupo y categoría accederán a las semifinales.

Unas semifinales que, junto con las correspondientes finales, serán el plato fuerte de la sesión matinal del domingo. Así, a las 09:00 horas se jugarán las semifinales benjamines, a las 10:00 horas las semifinales alevies, a las 11:30 horas el tercer y cuarto puesto de ambas categorías de forma simultánea, a las 12:15 horas la final benjamín y a las 13:30 horas la final alevín.

Además de los trofeos a los diferentes equipos, según su clasificación, se procederá a la elección del “mejor ocho” de cada categoría como es tradicional.

Ramón Sánchez, presidente del Fútbol Base Binéfar, es el director del torneo, que cuenta con Óscar Mazarico como director deportivo, Juan Carlos Solanilla como relaciones públicas y el apoyo del servicio sanitario del Centro Asistencial Litera Salud.