Fútbol

FÚTBOL / PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Sariñena saca un valioso empate en la ida ante La Almunia (2-2)

Los monegrinos buscarán el pase a la final por el ascenso en la vuelta en El Carmen

Los jugadores del Sariñena celebran el 0-1 de Roncea.
Los jugadores del Sariñena celebran el 0-1 de Roncea.
CD Sariñena

El Sariñena ha sacado un buen empate ante La Almunia (2-2) en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Tercera División este domingo. Los monegrinos, cuyos goles han llegado en dos saques de banda, se han adelantado antes del descanso por medio de Roncea, pero los locales han remontado en la segunda mitad y Moria ha puesto el 2-2 definitivo en un choque que no ha tenido un dominador claro.

El encuentro ha comenzado igualado, con mucho respeto entre ambos equipos. Los primeros avisos han sido visitantes, aunque con poco peligro, con un balón a Terre que ha cortado a tiempo Marco y un tiro flojo de Roncea que no ha encontrado portería.

Pasados los primeros compases, el dominio ha pasado a ser alterno y la primera clara la ha tenido Embid, quien ha controlado a la media vuelta un pase de Toño dentro del área y ha disparado por encima del larguero pese a estar sin oposición.

Los monegrinos han reaccionado y se han plantado algo mejor sobre el campo. Había mucho centrocampismo y Moreno ha atrapado sin problemas un lanzamiento flojo de Marín. El parón para la hidratación en el minuto 30 ha cortado el ritmo del juego y, cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, ha marcado el Sariñena. Ha sido en el 40, en un saque de banda de Valero, Villellas le ha dado de cabeza en el segundo palo y Roncea ha empujado la pelota a puerta vacía. Leiva ha probado fortuna antes de unos últimos minutos de primera parte que han sido muy broncos.

En la reanudación, el primer acercamiento lo tuvo el Sariñena en una falta lejana, pero los locales se han hecho con el mando y Guillén, en una acción de estrategia, ha puesto un centro lejano que ha cabeceado a la perfección Molina para empatar.

El gol ha espoleado a La Almunia. En otra falta lejana, el balón ha sido rechazado a la frontal y ahí, Radwan ha voleado para ponerlo donde no podía llegar Ribas para hacer el 2-1.

El equipo visitante estaba tocado y no era capaz de acercarse al área de un rival que salía con claridad a la contra, pero sin rematar sus acciones. Cuando peor parecía estar el Sariñena, otro saque de banda de Valero ha acabado con varios rechaces en el área. Moria ha cazado la pelota y ha batido a Moreno para empatar a diez minutos de acabar.

En la recta final, ambos equipos han ido a por el gol, pero no ha habido ocasiones claras. La última, dos disparos de los monegrinos en el 96, uno rechazado por la defensa y otro de Kéver que ha atajado Moreno. El pase a la final se decidirá en El Carmen el próximo domingo, día 12 de junio. En la ida del otro emparejamiento, el Fuentes ha ganado por 0-2 en el campo del San José.