Fútbol

FÚTBOL

SD Huesca y Jacetano unen lazos con un convenio

El club azulgrana, con la Fundación Alcoraz, apuestan por la formación

Foto de familia en la presentación del convenio rubricado este jueves en Jaca.
Foto de familia en la presentación del convenio rubricado este jueves en Jaca.
Ricardo Grasa

La Sociedad Deportiva Huesca, la Fundación Alcoraz y el Club de Fútbol Jacetano unen sus fuerzas a través de un convenio deportivo y social, que se ha firmado este jueves en el Palacio de Congresos de Jaca. Se trata de un acuerdo por tres temporadas, que puede ser prorrogable.

El objetivo es promocionar el fútbol base en Jaca y mejorar la formación de técnicos y futbolistas. Mediante este nuevo convenio, que se suma al rubricado con la Unión Deportiva Fraga y a los que llegarán en próximas fechas, se pretende seguir impulsando el crecimiento del proyecto de fútbol base del equipo azulgrana, fortaleciendo sus vínculos con el resto de la provincia.

Por parte de la SD Huesca, el director de la cantera, Ismael Arilla, ha dicho que “Jaca ofrece la oportunidad de trabajar con personas con las que compartir nuestras vivencias”. De hecho, “durante esta temporada ya se viene caminando de la mano”. Además, “el Jacetano es uno de los clubes más proactivos de la provincia” y “sus instalaciones son una gozada”.

El convenio se orienta a “ayudar a que el Jacetano crezca, lo que al Huesca también le interesa”. En este sentido, “se quiere mejorar los entrenamientos, captar jugadores y crear simpatía, de modo que los más pequeños quieran jugar en el Huesca, en lugar de en el Real Zaragoza o el Osasuna”.

Dentro del acuerdo se establece la inclusión de los técnicos del Jacetano en las actividades formativas del personal de la SD Huesca. Asimismo, los futbolistas de Jaca accederán a los descuentos que poseen los jugadores del Huesca a través de la Fundación Alcoraz.

El presidente del CF Jacetano, José Manuel Díez, ha querido “agradecer la iniciativa del Huesca” y ha agregado que “esta colaboración es muy importante”, ya que dará pie a una serie de sinergias, “aprovechando la experiencia, el tamaño y la estructura” que tiene el equipo de la capital oscense.

Acuerdo "fructífero"

Su impresión es que “es un acuerdo fructífero, que solo tiene ventajas y que beneficia a ambas partes”. Por último, ha agradecido la ayuda del Huesca con la cesión de jugadores. El equipo Infantil del Jacetano se juega el ascenso a División de Honor y si lo consigue, “habrá que pedirles algún favor”.

Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, se ha dirigido a los canteranos jaqueses presentes, asegurando que “lo más importante es que se formen como personas, se diviertan mucho y estudien”. En el mismo sentido, se ha mostrado el jugador de la SD Huesca Carlos Kevin, poniendo el acento en que “tienen que divertirse, trabajar mucho y estudiar”.

La experiencia de Sastre

Lluís Sastre, ex jugador y miembro de la secretaría técnica de la Fundación Alcoraz, les ha contado que estuvo 9 años en la cantera del Barça, “compartiendo equipo con Messi, Piqué o Iniesta”. “Fue una experiencia inolvidable y he sido un privilegiado al poder jugar en Primera División”, ha señalado, pidiendo a los niños que “si llegan, disfruten, no cambien y tengan humildad hasta el final”.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha dicho que “se ha dado un paso esencial, haciendo que el Huesca sea de toda la provincia”, porque “eso maximiza los esfuerzos y redunda en la formación de los más pequeños”. Además, ha recordado que el Consistorio “va a invertir este año en mejorar el graderío y los vestuarios” del campo municipal del Oroel.

El concejal de Deportes, Domingo Poveda, también ha estado presente en este acto, al igual que Manuel Díez, coordinador deportivo del CF Jacetano, jugador y capitán del primer equipo