Fútbol

FÚTBOL / pRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Sariñena, eliminado de la forma más cruel

La Almunia ha igualado un 2-0 en contra y pasa a la final por el ascenso a tercera tras vencer en la tanda de penaltis (2-3)

Once del Sariñena en el partido de este domingo ante La Almunia.
Once del Sariñena en el partido de este domingo ante La Almunia.
CD Sariñena

El Sariñena se ha despedido de la forma más cruel de la final del play off de ascenso a Tercera División. Los monegrinos ganaban 2-0 al descanso con los golazos de Óscar Valero y Juan Terre, pero en la segunda mitad, los zaragozanos han igualado el 2-2 de la ida y han forzado la prórroga, en la que el marcador no se ha movido.

En la tanda de penaltis, los visitantes han estado más acertados al transformar tres de sus cuatro lanzamientos, mientras que su portero Mario Forcén ha detenido los de Óscar Leiva y Nenad Stokic y, en el decisivo, Moria ha mandado la pelota por encima del larguero.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Sariñena ha dado un golpe a los cuatro minutos en su primera llegada al área. Un centro de Terre lo ha despejado la defensa, Gálvez ha cogido el rechace y le ha dejado el cuero a Gálvez en el punto de penalti. La definición del centrocampista, de primeras, ha sido insalvable para Forcén.

El gol ponía el partido y la eliminatoria de cara para los locales y obligaba a La Almunia a echar el resto. Lo ha buscado en el balón parado, pero los de Moisés Gutiérrez estaban muy bien plantados y no daban opción por alto en los primeros compases.

El Sariñena ha tenido el segundo en el 14, con un gran Moria que ha arrancado por la izquierda y ha metido un centro que ha cabeceado Roncea, a quien Forcén le ha privado del gol. En el rechace, Gálvez no ha acertado a portería vacía, pero la jugada era anulada por fuera de juego. Justo después, Ribas ha atrapado un testarazo bombeado de Judez.

Los locales se habían sacudido el dominio (sin peligro) visitante y ha gozado de dos remates mal ejecutados de Moria y Gálvez, ambos a pase de Terre. El Sariñena empezaba a llegar más al área rival y terminaba las jugadas, pero le fallaba el acierto que ha tenido Terre en el 24. El extremo ha ido a por un rechace fuera del área y se ha sacado un zurdazo imparable que ha entrado junto al palo izquierdo del portero zaragozano.

Dos minutos después, Moria disparaba al lateral de la red. Los monegrinos habían puesto tierra de por medio y La Almunia había acusado el golpe, pero ha avisado antes del parón por hidratación a la media hora con un centro de Embid desde la derecha que se ha paseado por el área pequeña. En la vuelta a la acción, Moria ha tenido en su cabeza el tercero tras un buen centro de Terre, pero Forcén lo ha evitado.

El delantero local ha vuelto a probar con una vaselina que se ha ido alta en una recta final de primer tiempo en el que su equipo estaba bien ordenado atrás y salía con cierta comodidad a la contra. Radwan ha metido el miedo en el cuerpo con un tiro lejano que ha golpeado en un jugador monegrino y se ha marchado fuera por centímetros. La Almunia ha acabado bien, con otro lanzamiento desviado de Toño, pero el Sariñena se ha ido con una renta de dos goles, que podría haber sido mayor, al descanso.

Diego Cabeza ha dado entrada a jugadores de ataque y La Almunia ha mostrado que no se rendía con una contra de Embid ante la que Kevin ha estado providencial al cortar el centro que dejaba sólo a Radwan. El inicio ha sido como el del primer acto, con un conjunto visitante buscando las ocasiones con centros laterales sin éxito ante la sólida zaga monegrina. Pero esta vez sí ha acertado el cuadro zaragozano. En un saque de banda y tras un claro empujón a Valero que el colegiado no ha señalado, el balón ha quedado suelto y Embid lo ha mandado a la escuadra con todavía 35 minutos por delante.

La polémica acción ha calentado un encuentro que ya estaba siendo intenso tras el descanso. El primer acercamiento monegrino no ha llegado hasta el minuto 61 con un envío lejano al área que ha sacado a córner Molina. Con el partido bronco, ningún equipo se hacía con el control, pero era el zaragozano el que atacaba más, urgido por el resultado y consciente de que necesitaba un gol para igualar la eliminatoria.

La Almunia achuchaba y el Sariñena se defendía con orden y solidez. Tras la pausa de hidratación de la segunda mitad, Forcén ha privado a Kevin de cerrar una buena jugada individual al despejar su disparo dentro del área. Y a diez minutos del final, el colegiado ha señalado penalti a favor de La Almunia por una mano de Marín. Martínez lo ha transformado engañando a Ribas.

La tensión se palpaba en el verde y los dos equipos buscaban el área contraria sin excesivos riesgos. Forcén ha estado rápido para salir del área y cortar una pelota con la que Roncea ha estado a punto de quedarse sólo en el 90 antes de que el árbitro mostrara una roja a alguien del banquillo local. En el añadido, Leiva ha rematado fuera un envío de Valero y la eliminatoria se ha marchado a la prórroga.

Nada más empezar el tiempo extra, Nenad ha evitado el 2-3 de Martínez después de una mala salida de Ribas que había dejado al delantero verde con el tanto en bandeja. Bilal lo ha probado en la jugada siguiente con un lanzamiento desde la frontal que se ha ido fuera por poco.

Pese a que cualquier fallo podía ser definitivo, ninguno de los dos conjuntos renunciaba al ataque y los dos dejaban espacios atrás, algo que casi aprovechan tanto Moria como Embid. Sin embargo, el cansancio se notaba, las jugadas no finalizaban y no se han visto ocasiones en el primer periodo de la prórroga.

El segundo ha empezado accidentado: Sacasa ha tenido que ser atendido por un golpe de Moria y Bilal ha dejado el partido por lesión. Los minutos transcurrían con la sensación de que el choque estaba destinado a terminar con el 2-2 hasta la última jugada, en la que Forcén, con un paradón a cabezazo de Cortés, ha mandado la eliminatoria a la tanda de penaltis.

En la muerte súbita, Forcén ha detenido los lanzamientos de Leiva y Nenad y Moria ha mandado el decisivo por encima del larguero, por lo que La Almunia jugará el play off por el ascenso ante el Fuentes y el Sariñena continuará una temporada más en PReferente.