Fútbol

fútbol / primera regional preferente

El final más cruel para el Sariñena

Los monegrinos, eliminados ante La Almunia, se quedan sin la final por el ascenso

Once titular que presentó el Sariñena en el partido de este domingo, con el que acabó su temporada.
Once titular que presentó el Sariñena en el partido de este domingo, con el que acabó su temporada.
CD Sariñena

SARIÑENA 2 (2) - LA ALMUNIA 2 (3)

Sariñena: Ribas, Nenad, Marín, Ventura, Kevin, Villellas (Kéver, 62), Gálvez, Terre (Bilal, 71) (Cortés, 110), Gálvez (Leiva, 62), Roncea (Huerva, 98) y Moria.

La Almunia: Forcén, Toño (Clavero, 78), Sacasa, Molina (Marco, 62), Refusta, Guillén (Martínez, 46), Asensio (Izan, 95), Héctor (Chueca, 62), Judez, Embid y Radwan (Lázaro, 86).

Goles: 1-0 Minuto 4: Valero. 2-0 Minuto 25: Terre. 2-1 Minuto 55: Embid. 2-2 Minuto 82: Martínez, de penalti.

Penaltis: Valero: gol, 1-0. Refusta: gol, 1-1. Leiva: para Forcén, 1-1. Clavero: alto, 1-1. Nenad: para Forcén, 1-1. Martínez: gol, 1-2. Huerva: gol, 2-2. Sacasa: gol, 2-3. Moria: alto, 2-3.

Árbitro: Rubén Gómez Afonso. Expulsó en el Sariñena al auxiliar Óscar Sánchez, a Terre (cuando estaba en el banquillo por doble amarilla) y, una vez acabado el partido, a Kevin. Además, amonestó a los locales Ribas, Kevin, Valero, Pablo Hernández (banquillo), Moria, Ventura y el entrenador, Moisés Gutiérrez, y a los visitantes Héctor, Moreno (banquillo), Chueca, Radwan, Embid, Lázaro, Izan, Refusta, Martínez y el entrenador, Diego Cabeza.

El Sariñena se quedó sin la final del play off de ascenso a Tercera División de la forma más cruel. Los monegrinos ganaban 2-0 al descanso con los golazos de Óscar Valero y Juan Terre, pero, en la segunda mitad, los zaragozanos igualaron el 2-2 de la ida y forzaron la prórroga, en la que el marcador no se ha movido. Se llegó a la tanda de penaltis y ahí los locales vieron cómo Forcén, héroe de la tarde, despejaba los de Óscar Leiva y Nenad Stokic y, en el penalti decisivo, Moria El Bata mandó el balón por encima del larguero. La gran temporada de los de Moisés Gutiérrez, con sólo dos derrotas en 34 encuentros, acaba sin premio.

En un Carmen de bandera, con un gran ambiente y aficionados de ambos equipos, el Sariñena dio un golpe a los cuatro minutos en su primera llegada al área. Un centro de Terre lo despejó la defensa, Gálvez cogió el rechace y le dejó el cuero a Gálvez en el punto de penalti para hacer el 1-0.

El gol puso el partido y la eliminatoria de cara para los locales y obligaba a La Almunia a ir al ataque, pero los de Moisés Gutiérrez estaban bien plantados y sacaban todos los centros por alto de su rival.

El Sariñena tuvo el segundo en el minuto 14 con un centro de Moria que remató Roncea, a quien Forcén le privó del gol. Gálvez erró a puerta vacía en el rechace, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El Sariñena empezaba a llegar más al área rival y terminaba las jugadas, pero le fallaba el acierto. Hasta que Terre sí lo hizo en el 24. El extremo fue a por un rechace fuera del área y se sacó un zurdazo imparable que entró junto al palo izquierdo del portero zaragozano. Los monegrinos ponían tierra de por medio y La Almunia acusó el golpe. En la vuelta de la pausa de hidratación, Moria tuvo en su cabeza el tercero tras un buen centro de Terre, pero Forcén lo evitó.

Sin embargo, acabó algo mejor la primera parte La Almunia, aunque su mayor peligro fueron dos tiros lejanos de Radwan y Toño que no encontraron portería. El Sariñena llegaba al descanso con una ventaja de dos goles que podría haber sido algo mayor.

En la reanudación, Diego Cabeza sacó un once más ofensivo y la tónica fue bien distinta. La Almunia buscaba el peligro con balones por alto y esta vez sí le llegó el premio, pero con polémica. En un saque de banda, Valero recibió un claro empujón de un rival que Gómez Afonso no vio, el cuero fue a Embid y el delantero lo mandó a la escuadra para dar vida a su equipo con 35 minutos por delante.

La segunda mitad había empezado muy intensa y la dudosa acción terminó por calentar el partido, que sufrió muchas interrupciones. Ningún equipo se hacía con el control en ese contexto, aunque los visitantes atacaban algo más por la urgencia de tener que marcar para asegurar la prórroga.

La Almunia achuchaba, pero el que pudo marcar fue Kevin por una buena jugada que no fue gol por Forcén. Y, a diez minutos del final, el colegiado pitó penalti por una mano de Marín que Martínez transformó engañando a Ribas. La tensión se apoderó de los 22 futbolistas y la mejor oportunidad para haber evitado la prórroga fue para Roncea en un envío largo que le dejaba sólo, pero Forcén salió a tiempo para cortarlo.

Nada más empezar el tiempo extra, Nenad evitó el 2-3 de Martínez a puerta vacía tras una mala salida (la única en la que falló este domingo) de Ribas. Pese a que cualquier fallo podía ser definitivo, ninguno de los dos conjuntos renunciaba al ataque y los dos dejaban espacios atrás, algo que casi aprovechan tanto Moria como Embid. Pero el cansancio se notaba y el marcador no se movió en el primer periodo.

El segundo comenzó accidentado, con un golpe que se llevó Sacasa de Moria y la lesión de Bilal. Pasaron los minutos y el choque parecía destinado a acabar con el 2-2 con el que se igualaba la ida. Ese resultado sólo peligró en la última jugada de la prórroga, una falta lejana que botó Gálvez y que remató con la testa Cortés, pero Forcén volvió a salvar a los suyos.

En los penaltis, las paradas del portero visitante a Leiva y Nenad y el lanzamiento alto de Moria le dieron a La Almunia el pase a la final por el ascenso a Tercera que jugará ante el Fuentes, que dejó fuera al San José.