Fútbol

FÚTBOL

Sonrisas y goles en Almudévar

El XX Día del Deporte Base se celebró con 30 equipos y más de cuatrocientos niños

El Huesca benjamín fue subcampeón tras caer en la final con el Ebro.
El Huesca benjamín fue subcampeón tras caer en la final con el Ebro.
A.J.

Este sábado se celebró la vigésima edición del Día del Deporte Base de Almudévar. Se recuperó este día deportivo y festivo en Almudévar, con una larga trayectoria al inicio de cada verano, después de no poder celebrarlo desde 2019 por la pandemia de Covid-19. Organizado por la A.D. Almudévar y con la colaboración del Ayuntamiento de Almudévar, Fontvella y las Amypas “Mariano Tomeo” del Colegio de Infantil y Primaria y “Burtina” de la Sección de Secundaria del IES Pirámide.

En esta cita participaron un total de treinta equipos, con más de cuatrocientos niños jugando a fútbol en una intensa jornada en el campo de La Corona. Los más pequeños, los prebenjamines, jugaron en modalidad de fútbol 8, mientras que benjamines, alevines e infantiles lo hicieron en fútbol siete. Además en el pabellón polideportivo hubo una exhibición de Funky. La jornada, muy calurosa, se remedió con acceso libre a las piscinas municipales durante todo el día para deportistas y acompañantes.

El Almudévar benjamín fue tercero y lo celebró como merecía en casa.
El Almudévar benjamín fue tercero y lo celebró como merecía en casa.
A.J.

La fase de grupos comenzó a las 9 horas y se prolongó hasta las 16 horas. A partir de esa hora comenzaban, con un intenso calor, las semifinales y posteriormente las finales para decidir los nuevos campeones.

En cuanto a los resultados, en categoría prebenjamín se impuso el Balsas Picarral y le acompañaron en el podio los dos equipos del Peñas Oscenses, el B como segundo y el A como tercero.

En categoría benjamín se impuso el CD Ebro, segundo fue el equipo de la SD Huesca y tercero el anfitrión, la AD Almudévar.

En categoría alevín de nuevo se impuso el Ebro de Zaragoza, segundo fue el Peñas Oscenses y tercero el Jacetano. Y en categoría infantil la victoria fue para el Balsas Picarral, el segundo puesto para el Almudévar y el tercero para el Juventud Huesca.

La entrega de trofeos fue presidida por las autoridades locales, el alcalde Antonio Labarta, concejales del ayuntamiento y los presidentes de las entidades organizadoras y colaboradoras.