Fútbol

FÚTBOL

El Real Madrid lleva a Jaca sus valores con Campus Experience

La Fundación del club organiza del 8 al 12 de agosto esta cita lúdica para los niños de 6 a 16 años de la zona

Presentación este martes en la Diputación del Campus Experiencia del Real Madrid.
Presentación este martes en la Diputación del Campus Experiencia del Real Madrid.
J. G.

El “espíritu y los valores” del Real Madrid llegarán a Jaca del 8 al 12 de agosto con el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, dirigido a los niños y niñas de 6 a 16 años. Este martes se ha presentaddo en la Diputación Provincial de Huesca, con la presencia de la vicepresidenta de la misma, Elisa Sancho; los representantes de la Fundación Real Madrid, Rafa garcía Cortés y Félix González, y los concejales del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos y Domingo Poveda y el responsable del Patronato de Deporte, Enrique Pérez.

Se trata de la primera vez que este campus llega a la provincia y se espera que sea un gran éxito y reunir a cien participantes de la ciudad y de la zona en sus cinco mañanas.

Rafa García Cortés, director de Fútbol de Campus Experiencie y ex jugador del Real Madrid y el Zaragoza entre otros equipos, explicaba que en esos días quieren transmitir el espíritu del Real Madrid y unos valores que se han visto a la perfección en la Liga de Campeones de este año y que ha supuesto un “máster” en ellos: el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo, el respeto al contrario” y también el saber que los partidos no acaban hasta que lo señala el árbitro.

Y subraya que llevar el nombre del Real Madrid implica “el requisito de la excelencia en cualquier actividad” y que sus actividades están constantemente auditadas para ello.

Los entrenadores pretenecen a la Fundación Real Madrid, con gran formación y experiencia, y la propia Fundación seleccionará en Jaca a los monitores de apoyo.

El campus está dirigido a todos los niños y niñas, independendientemente de su nivel futbolístico y tiene un “carácter lúdico, no es de tecnificación”, comentó García Cortés, que espera que los participantes “se lo pasen estupendamente”.

Contó que las jornadas, que se extenderán desde aproximadamente las 9 a las 2 de la tarde, se dedicarán en buena medida al fútbol en un entrenamiento, aunque también habrá juegos y otras actividades y mucho dinamismo y comentó que en cada jornada se centrarán en un valor.

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, explicó que pretenden que el campus haga honor a su nombre y sea una “experiencia” tanto deportiva como de “valores”.

Explicó que están llevando el campus a distintas provincias y que el apoyo del Ayuntamiento y las instituciones permite que el precio en Jaca sea de 130 euros, lo que lo hace más cercano. “No nos importa que los chicos hayan jugado o no, sinoque practiquen deporte y se hagan mejores personas”. Y subrayó que “lo más importante es el último día, el acto que se hace con las familias y la entrega de diplomas, en la que se ve la felicidad de la semana”.

Además, apuntó que se abrirá el campus a algunos niños refugiados de Ucrania. Y apuntó que esperan dar continuidad en el tiempo a esta actividad.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, destacó la importancia del deporte para la provincia y su “repercusión” y el impacto que tiene en la promoción de la misma, tanto a través del fútbol, como de otros deportes. Además, subrayó la educación en valores que supone su práctica. Y destacó la oportunidad que supone la celebración de campus y valor que da el nomvbre del Real Madrid.

Desde el Ayuntamiento, la concejal Olvido Moratinos agradeció la apuesta por Jaca y la importancia en la localidad del deporte, como práctica y también como reprecusión económica.

Destacó que el apoyo de las instituciones ha reducido el precio del campus y explicó que se van a reservar cinco plazas para niños con bajo poder adquisitivo. Prevé un éxito.

Desde TuHuesca, Fernando Blasco, hizo hincapié en el escaparate y la visibilidad que supone este evento en la provincia.