Fútbol

FÚTBOL

El Carmen de Sariñena cambia su piel este verano

Se sustituirá el césped natural por artificial con un coste de 396.000 euros que permitirán un salto adelante en el deporte de la ciudad

Las máquinas ya trabajan en el campo de fútbol monegrino.
Las máquinas ya trabajan en el campo de fútbol monegrino.
M.B.

El Ayuntamiento de Sariñena sigue mejorando las diversas instalaciones deportivas en el municipio, entre ellas, el campo de fútbol ‘El Carmen’. “Es uno de los proyectos más ambiciosos y ya hemos iniciado la transformación del campo de césped natural a uno de césped artificial debido a la gran demanda y uso que tiene esta instalación”, explica el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, considerando que además de que el césped natural es inviable en su mantenimiento, “el artificial presenta grandes ventajas como el ahorro en costes de mantenimiento, en rendimiento y uso, en el consumo de agua, además de que garantiza unas condiciones de juego perfectas durante muchos años, proporcionando una superficie más uniforme, reduciendo posibles caídas o que se adapta a cualquier lugar ya sea interior o exterior”.

El edil ha explicado que el total del presupuesto es de 396.000 euros. “Contamos con la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca y su Plan de Obras de Servicios, adjudicado de esta forma, y la diferencia con recursos propios del ayuntamiento es de 228.000 euros”.

La obra incluye mejoras en el riego y la retirada de los chopos que circundan el campo.
La obra incluye mejoras en el riego y la retirada de los chopos que circundan el campo.
M.B.

En el proyecto de renovación no solo se cambia el césped, “también se renueva el sistema de riego por cañones, recogida de aguas o caída de aguas, así como el que se van a eliminar los chopos que están dañando con sus raíces al campo de juego, y se invertirá también en los vestuarios y en las gradas”, manifiesta Escalzo.

En cuanto a los plazos de ejecución, el alcalde señala que se prevé que para septiembre ya esté acabado, de cara al inicio de la pretemporada.

Cambios en el CD Sariñena

Por otra parte, la asamblea extraordinaria del CD Sariñena celebrada el pasado 21 de junio aprobaba iniciar los trámites de cara a una posible fusión con el CD Peñas Sariñena. Además, la junta directiva, tras 11 años de actividad, comunica su decisión de dimitir formalmente en la próxima asamblea general con fecha 7 de julio de 2022. “Ahora hay un periodo de 15 días para recibir propuestas de nuevos integrantes que lideren el proyecto deportivo del club”, indica Miguel Ángel Carilla, presidente del CD Sariñena hasta la actualidad.

“Desde la junta directiva agradecemos a los socios el esfuerzo, apoyo y cariño recibido los últimos 11 años de mandato en el club”, comunica Carilla.

En referencia a la fusión con el CD Peñas Sariñena, la junta directiva de este club ha informado que, después de analizar el comunicado del CD Sariñena, ha trasmitido a las familias de fútbol base, socios del primer equipo, patrocinadores, aficionados y a todo el municipio en general que, tras varias reuniones, su postura sigue siendo la de colaboración y diálogo para mejorar el deporte en Sariñena.

En este sentido, el presidente del Peña, Jesús Faura, señala que “cuando conozcamos toda la información necesaria que garantice la filosofía del Peñas respecto al fútbol base y la cantera o la viabilidad del proyecto, tomaremos una decisión, previsiblemente en la asamblea de este mes”. Mientras, se ha abierto el plazo de inscripción para 8 equipos de fútbol de chicos y chicas nacidos entre 2004 y 2015 y se está preparando un primer equipo competitivo.

Moisés se despide

Por otra parte, el técnico del CS Sariñena, Moisés Gutiérrez, se ha despedido del club con una carta en la que hace balance de este año. “Me despido del Sariñena con la conciencia tranquila y con la tranquilidad de saber que va a haber continuidad y que hemos conseguido darle una estabilidad y una seriedad como club que se había perdido. para mí es decepcionante no haber ascendido, no puedo ocultarlo, es mi club, es mi pueblo y por eso duele más aún si cabe”. Y lanzaba un mensaje de unión para el fútbol en la capital monegrina. “Ojalá que se junten ya los dos clubes de Sariñena y que hagan disfrutar a la afición, que para eso es esto del fútbol”. Y daba las gracias a jugadores, directivos, a sus compañeros de cuerpo técnico y a su familia. 

Etiquetas