Fútbol

FÚTBOL

Los amistosos continúan a dos semanas del inicio de liga

El Robres empató este jueves en Borja y el Almudévar perdió con el Utebo en su primer partido de pretemporada

Imagen del amistoso jugado en La Corona entre Almudévar y Utebo.
Imagen del amistoso jugado en La Corona entre Almudévar y Utebo.
S.E.

Los equipos altoaragoneses continúan con su preparación para la liga, para la que apenas queda poco más de dos semanas, y aunque el grueso de los partidos se disputa el fin de semana, algunos amistosos también se están jugando entre semana.

El Robres, que en esta pretemporada está disputando la mayoría de sus amistosos entre semana, visitó este jueves el Manuel Meler de Borja y empató a un tanto con los borjanos. En la primera parte Roncea adelantó a los locales pero los de Javier Genovés empataron en el minuto 60 y a partir de ahí el marcador ya no se movió.

Y el último de los equipos altoaragoneses que había iniciado los entrenamientos, el Almudévar, ya ha disputado su primer amistoso.

Fue en La Corona ante el Utebo, equipo que este año ha ascendido a Segunda RFEF. Los zaragozanos, con bastante más rodaje que los amarillos, se llevaron el triunfo por 1-3 gracias a los tantos de Darius, Pumareta y Adán Pérez. El tanto del Almudévar lo consiguió Peña.

Por otra parte, el Atlético Monzón, que el miércoles jugó partido de Copa Federación y este domingo volverá a jugar en búsqueda de un sitio en la final, anunció también el miércoles un nuevo fichaje. Se trata del delantero Martín Luna, delantero que llega desde el juvenil de la SD Huesca y que el año pasado logró quince goles.

Y el juvenil de División de Honor del Huesca disputó el miércoles también un amistoso, en este caso ante otro equipo de su categoría, el Tudelano navarro. En un partido marcado por el fuerte viento, Taobada, de penalti, marcó el único tanto del encuentro, que dio la victoria a los azulgranas.

Calendarios de categorías de base

Y a falta del calendario de los altoaragoneses en Segunda Regional, único que falta por anunciarse de cara a la próxima temporada, las que sí tienen calendario son algunas de las categorías más importantes del fútbol base.

Es el caso de la División de Honor Cadete. En esta categoría juegan por parte altoaragonesa el IPC La Escuela, Monzón Fútbol Base, SD Huesca y Binéfar Fútbol Base y hay veinte equipos.

La competición arranca el primer fin de semana de septiembre y lo hace con la visita de la Escuela al Stadium Venecia de Zaragoza, la del Binéfar al Escalerillas, y los partidos en casa de Monzón, que recibe al Balsas Picarral, y Huesca, que hace lo propio con el Casablanca. La primera vuelta finaliza el fin de semana del 21 de enero, y la liga lo hace el 17 de junio.

Y la División de Honor Infantil también está conformada por veinte equipos, e igualmente arrancará el fin de semana del sábado 3 de septiembre. Por parte altoaragonesa en esta categoría militan cuatro equipos: Jacetano, Peñas Oscenses, Monzón Fútbol Base y Huesca.

En la primera jornada el Huesca juega en casa y recibe al Casablanca, lo mismo que los cadetes. El Monzón también calca el partido de los mayores y recibe en casa al Balsas Picarral. Y tanto Jacetano como Peñas Oscenses comenzarán fuera. Los pirenaicos en el campo del Hernán Cortés y los verdiblancos en el del Montecarlo. Las fechas son las mismas que en cadete, e igualmente se dejan vacías algunas fechas por el Nacional de Selecciones Autonómicas. .