Fútbol

FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

Monzón e Illueca jugarán su partido aplazado el 1 de noviembre

En su resolución, el Juez Único de Competición entiende que no se jugó por causa mayor

Once inicial del Atlético Monzón en su partido de Copa RFEF ante el Izarra del pasado 28 de septiembre.
Once inicial del Atlético Monzón en su partido de Copa RFEF ante el Izarra del pasado 28 de septiembre.
S. E.

El Juez Único de Competición acordó que el partido entre Atlético Monzón Alumbra y el CF Illueca, que no se disputó el pasado 25 de septiembre en el Isidro Calderón por un “brote de intoxicación alimentaria”, se jugará el próximo martes 1 de noviembre.

Tal y como se recoge en la resolución, “el colegiado expuso, a través del acto del encuentro, que a su llegada al recinto deportivo el Atlético Monzón informó sobre que varios de sus jugadores padecían un brote de intoxicación alimentaria y que dicha circunstancia les impedía presentar un número suficiente de jugadores para comenzar el partido

El Illueca, fue consciente de esa situación apenas dos horas antes del comienzo del partido, cuando la expedición se dirigía de camino a Monzón en autobús.

El Monzón remitió justificantes que prueban la visita médica de 11 jugadores del primer equipo y, por tanto, el organismo afirma por escrito que “la circunstancia que antecede avala plenamente la decisión del club de solicitar la suspensión del encuentro, que es corroborada y confirmada por este Juez Único de Competición”.

De esta forma, se considera el encuentro como suspendido “por causas de fuerza mayor” y se señala el próximo martes 1 de noviembre como fecha para la celebración del choque, aunque la fecha no es del todo definitiva, ya que depende de la trayectoria del Illueca en la Copa RFEF, ya que podría coincidir con otro partido.

Además, el Illueca no recibirá ninguna compensación económica por los gastos ocasionados “al no estar contemplado en el Reglamento Federativo”.