Fútbol

selecciones

El oscense Pablo Gállego juega con Nicaragua en Marbella

El futbolista disputa este jueves un amistoso contra Qatar, anfitriona del próximo Mundial

Pablo Gállego, en el entrenamiento de este miércoles con Nicaragua
Pablo Gállego, en el entrenamiento de este miércoles con Nicaragua
S.E.

El futbolista oscense Pablo Gállego disputa este jueves un amistoso con la selección de Nicaragua ante Qatar, un partido que además se juega en suelo español, en Marbella. El altoaragonés, nacionalizado nicaragüense y que ya ha disputado partidos con la selección centroamericana, entró en la convocatoria por la lesión de un compañero, pero quiere aprovechar esta oportunidad, y más por el hecho de jugar en su tierra natal.

Estoy muy contento por lo que significa siempre jugar con la selección, feliz por la oportunidad. La selección está ahora mismo en pleno proceso de cambio generacional de jugadores, y en mi caso soy un jugador algo más veterano y puedo aportar experiencia al equipo”.

Gállego explicaba que hace unos días la selección perdía por la mínima ante la Ghana de Iñaki Williams, una selección que va a disputar el Mundial, y ese buen partido les ha dado buenas vibraciones, además de la oportunidad de jugar ahora este amistoso.

Y al hecho de ir convocado con el equipo se une el jugar en España, lo que le va a permitir reencontrarse con familia y amigos. “Me hace especial ilusión, está claro. Ha sido todo bastante rápido (en la primera convocatoria no estaba pero una lesión le dio la oportunidad) y además el partido es entre semana, así que tampoco va a poder venir mucha gente, pero la familia y algunos amigos sí que estarán en el campo y hace más ilusión”.

Enfrente tendrán a Qatar, la anfitriona del Mundial, un equipo que se ha volcado en preparar su Mundial, y de hecho paró la liga doméstica hace ya un tiempo para que la selección pudiera estar en una concentración de varias semanas y así llegar al torneo de la mejor manera posible. “Hace poco más de una semana empató a dos con Chile, que es una selección potente, y nos hace ilusión enfrentarnos a un rival así. Como ocurrió con Ghana, en estos amistosos ante equipos que van a jugar el Mundial, si lo haces bien tiene mucha mayor repercusión, y le va muy bien a la moral del equipo”.

Nicaragua prepara ahora la recta final de la Liga de Naciones, en la que el principal objetivo es clasificarse para la Copa Oro, la competición más importante por selecciones de la Concacaf, la conferencia de fútbol en la que está Nicaragua junto a países con gran potencial futbolístico como México o Estados Unidos. 

Etiquetas