Fútbol

FÚTBOL

La historia de la sección de la Peña Edelweiss, en una página web

Recoge imágenes de sus equipos desde 1974 a 2019

Presentación de la página con Alfredo Urieta y Carlos Fañanás.
Presentación de la página con Alfredo Urieta y Carlos Fañanás.
S.E.

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo comienza el año con página web donde se recoge, sobre todo, una amplia colección de fotografías de toda una época, desde los años 1974-1975 hasta el 2019.

El artífice de esta iniciativa ha sido Carlos Fañanás, quien en 2019 ya tenía intención de poner en marcha esta página. “Esto surge en junio de ese año cuando se hace una foto actual del equipo de fútbol juvenil de la Peña Edelweiss de la temporada 1992-1993, treinta años después. Ese junio de 2019 se juega un partido en el campo Alejandro Piedrafita y en el de Joaquín Ascaso se expone un panel con fotos históricas. A esto se juntó el que mi padre quería que recogiera su historia como jugador. Empecé a recuperar lo suyo y eso me llevó a ir a la Federación Aragonesa de Fútbol a buscar información, desde noviembre de 2019 he recogido mucho material”.

Fañanás comenta que al principio le parecía “complicado que aparecieran cosas, pero poco a poco fueron surgiendo muchas. Lo comenté con Óscar Ortas de la sección de fútbol, y ya hice una web para mostrar a la gente todo lo que tenía guardado”.

Cuando Carlos Fañanás estaba preparando la página, la presidenta de la Peña Edelweiss, Orosia Monlat, conoció el proyecto “y pensó que sería bueno presentarla y que la gente la conociera no solo por las redes sociales de la Peña, y la verdad que está teniendo muy buena aceptación”. Explica que ya son más de 140 las personas que se han registrado en el poco tiempo que lleva operativa, “y está gustando”.

Con todo este material “afloran los recuerdos porque la sección de fútbol comenzó en los años 74-75 y acabó en 2019, cuando el Atlético Sabiñánigo y la sección de fútbol de la Peña Edelweiss se unifican en el Fútbol Base Sabiñánigo, con lo cual, en esta web se recoge prácticamente todo lo que fue el fútbol vinculado a esta peña”.

Los interesados pueden encontrar más información en https://edelweiss.futbol/. “La Peña Edelweiss ha sido un referente en el fútbol base serrablés desde los años setenta. Esta página web es un homenaje a todas las personas que han pertenecido a este club durante todo este periodo de tiempo. Esperemos que guste y que la gente disfrute recordando la época en la que una larga lista de jugadores defendieron los colores de este club”, concluye Carlos Fañanás, que en la presentación estuvo acompañado por Alfredo Urieta, quien ha sido muchos años presidente de la sección de fútbol de la Peña Edelweiss.