Fútbol

FÚTBOL

Dulce derrota del Fraga que sella su regreso a la Tercera División

Un gol de Unai decanta el golaverage particular hacia los bajocinqueños contra un Internacional que consigue los tres puntos

Jugadores, equipo técnico y directiva de la Unión Deportiva Fraga.
Jugadores, equipo técnico y directiva de la Unión Deportiva Fraga.
A. S.

El Internacional ha cortado la racha de imbatibilidad de 26 partidos del Fraga. Sin embargo, la derrota de los bajocinqueños ha sido la más dulce en mucho tiempo: uno a dos contra los segundos clasificados y ascenso a Tercera División. A falta de una jornada, tres puntos los separan a ambos y el golaverage particular cae del lado de los locales, por lo que el salto de categoría ya es matemático.

Con una ciudad en fiestas, La Estacada, teñida de blanco y naranja por el 50é Festival de Peña Fragatina, ha presentado la mejor entrada de la temporada con un aforo que, según fuentes del club, superó las 2.000 personas. El escenario idílico para poner el broche de oro a una temporada en la que sólo el Internacional ha sabido hacerle sombra a los rojillos.

A pesar de ello, en el minuto 28 Saravia ha enmudecido a la grada con un magnífico derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Eficaz disparo en respuesta a uno anterior de Jorge, al que el larguero le impidió el 1-0, para inaugurar el casillero.

Poco más en una primera parte igualada y con la nota negativa de la lesión de Nico, que ha tenido que ser sustituido por Ramón antes del descanso al recibir un puntapié en el rostro.

Ya en la segunda, el técnico del Fraga, Rodrigo Betrián, ha dado entrada a la artillería del Fraga, comandada por un Novials que empezó desde el banquillo y cuya entrada le aportó pulmón a la medular fragatina. A los 20 minutos de saltar éste al verde, con un Fraga volcado en el campo contrario, Unai -quién si no- ha dejado atrás a dos jugadores del conjunto oscense para golpear desde fuera del área, poner el 1-1 y, otra vez sin camiseta, celebrar el tanto en el rincón donde se alojaba el Frente Mullarero, que a vuelto a citarse ayer para alentar al equipo en este vital encuentro.

En el 76, Mauro ha adelantado de nuevo a los visitantes y, aunque necesitaban otro gol para igualar el golaverage particular, el Fraga supo resistir para sellar definitivamente el objetivo marcado de esta temporada: el ascenso a Tercera División un año después.

“No ha sido fácil”

“Todo el trabajo que hemos hecho ha dado sus frutos. No ha sido fácil, porque en una temporada tan corta, una racha medio mala, tal y como ha estado el Internacional, te saca de la competición”, ha valorado Rodrigo Betrián, quien lamenta la etiqueta de favoritos que ha arrastrado el Fraga durante todo el año: “Podía dar pie a un exceso de relajación. No ha sido fácil, porque los rivales dan un plus contra el Fraga. Y estas semanas todavía más, entre que vas primero y no has perdido ningún partido, los rivales estaban echando el resto y nos estaba costando un poquito más últimamente”.

El capitán, Álvaro Larroya, ha lamentado la derrota, porque “todos queríamos celebrar el ascenso ganando, pero al final nos valía perder de un gol. Hemos conseguido lo que buscábamos a falta de una jornada, así que, satisfechos”.

Por su parte, el goleador Unai ha valorado esta “derrota que sabe a victoria”: “Estamos todos súper felices de haberlo conseguido. Teníamos muchas ganas y, al final, lo hemos hecho”.