Fútbol

FÚTBOL FEMENINO

El técnico Raúl Regal sube a Primera División con el Eibar

El barbastrense ha sido segundo entrenador del equipo guipuzcoano

El técnico barbastrense Raúl Regal, con el equipo armero esta temporada.
El técnico barbastrense Raúl Regal, con el equipo armero esta temporada.
S.E.

El entrenador barbastrense Raúl Regal ha contribuido al ascenso del Eibar femenino a la Finetwork Liga F, la Primera División, tras una temporada en la que el equipo armero ha sumado 52 puntos en 30 jornadas con un bagaje de 13 victorias, 14 empates y 3 derrotas, 31 goles a favor y 18 en contra. Ha sido el equipo que menos partidos ha perdido y el menos goleado. Regal fichó por el Eibar a comienzos de la temporada como segundo entrenador de Yeray Martín con el reto deportivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, donde continuará la temporada próxima.

El técnico barbastrense firmó por una temporada en el Eibar y ha sido su primera vez fuera del ámbito deportivo del fútbol altoaragonés, por lo que aprovechado muy bien su oportunidad. La propuesta llegó tras la experiencia de viajar a San Sebastián, en la pasada temporada, para el máster en gestión deportiva y la licencia UEFA PRO que le habilita para entrenar en el fútbol profesional.

Las buenas referencias facilitadas por el director del curso, despertaron el interés del Eibar, entre otros equipos, y se inclinó por la estructura profesional armera, con dedicación plena a lo que le gusta y fútbol “de primer nivel en una categoría muy atractiva porque es la segunda división más importante en España”.

En declaraciones a Diario del Alto Aragón se mostró “muy emocionado por el recibimiento que hicieron en Ipurúa, fue un día completo en lo deportivo y en el ámbito personal. El ascenso ha sido muy trabajado porque la competición fue igualada hasta el final con tres equipos con las mismas aspiraciones. Al final, con el empate fue suficiente”.

Respecto a la experiencia, “el ambiente de trabajo ha sido muy bueno, en el País Vasco el fútbol se vive muy diferente, de forma especial. A nivel personal, de mucha cercanía y familiaridad con todos. En principio, tengo previsto seguir la temporada próxima en Primera”.

A distancia, “he seguido el ascenso de la UD Barbastro, lo he celebrado y también el fútbol aragonés, el fútbol base de Barbastro y la Peña Ferranca donde jugué, los he seguido de cerca y mis relaciones son buenas. A ver si el año que viene suben porque son una referencia local”.

En su trayectoria deportiva, Regal ha sido segundo entrenador del Binéfar, en Tercera RFEF tras su paso como responsable del División de Honor Cadete; segundo entrenador de la UD Barbastro en 3ª División (2013), en categoría cadete de AD Barbastro Base (201-2015), coordinador deportivo, entrenador en categorías cadete y juvenil de la AD Barbastro Base (2015-2021).

La trayectoria de jugador se inició en el futbol base y más tarde siguió en UD Barbastro y Peña Ferranca. El “salto al fútbol profesional” le ha ido bien en su primera temporada fuera de casa.