FÚTBOL/sEGUNDA rfef
El Barbastro, superado en Lezama (4-0)
Encajó tres goles en veinte minutos antes del descanso ante un Athletic muy dañino y acertado

El Barbastro salió goleado de Lezama, donde encajó un duro 4-0 ante un Athletic B superior, fino en la definición y que resolvió el duelo en apenas veinte minutos, los que fueron del minuto 24 al 41, en los que metió sus tres primeros goles con bonitas acciones.
El partido quedó visto para sentencia y en la segunda parte, pese a los intensos del equipo altoaragonés, aumentó la renta local y el duelo acabó jugándose en una piscina por la intensa y prolongada lluvia que prácticamente anegó el césped en el último tramo.
No empezó mal el Barbastro. El inicio del duelo fue un toma y daca. Los barbastrenses trataron de llegar con un Soule activo en la zona de ataque. El equipo de Josete forzó varios córners para llevar peligro a la meta rival.
Pero el Athletic fue haciéndose cada vez más con el manejo y empezó a llevar mucho peligro con calidad en su despliegue ofensivo.
El primer gol llegó en una transición rápida de Hugo Rincón, que llegó hasta la línea de fondo, y la pasó al corazón del área para que rematara a la red Iker Varela.
El tanto le sentó mal al Barbastro, que vio como su rival empezaba a superarla con más claridad. El segundo gol llegó poco después. Fue en el minuto 31 cuando Urko Izeta lanzó de forma magistral una falta al borde del área que se coló por la escuadra sin que Prats pudiera hacer nada.
Siguió insistiendo el Athlétic y sentenció el duelo en el minuto 41 cuando un perfecto pase interior lo aprovechó Varela para zafarse del portero con su regate y empujar el balón a gol. Era el 3-0 con el que se llegaba al descanso.
El Barbastro lo intentó en la segunda mitad, con cambios que trataron de darle nuevas energísa, trató de llegar, aunque sin efectividad.
Una tremenda tormenta estaba cayendo sobre Lezama y el campo cada vez se puso más pesado hasta convertirse casi en una balsa en la que no se podía jugar.
El Athletic consiguió marcar el cuarto en una acción con el balón ya frenándose dentro del área, pero en a que Jauregizar fue capaz de madarlo a la red tras varios intentos