Fútbol

FÚTBOL

El Tardienta se medirá al Zirauki en la Copa del Rey

Jugará en casa este eliminatoria el 11 ó 12 de octubre y si gana, se cruzaría con un Primera

El Tardienta jugará la pprevia de la Copa del Rey en casa.
El Tardienta jugará la pprevia de la Copa del Rey en casa.
CF TARDIENTA

El Tardienta, de Regional Preferente, se medirá al Zirauki navarro en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El equipo altoaragonés jugará en casa la eliminatoria a partido único que se celebrará los días 11 y 12 de octubre.

El ganador de esta eliminatoria se sumará a los participantes en la primera ronda. Y se enfrentará a un equipo de Primera División en la misma, también con la ventaja de jugar en casa ese encuentro.

El Zirauki es un equipo navarro que milita en la Regional Preferente de navarra, aunque ésta es la equivalente de la Primera Regional Aragonesa, pues tiene una Autonómica por encima. Tiene su sede en la localidad del mismo nombre.

Para el Tardienta es una oportunidad histórica para poder recibir en su campo en un Primera División en un duelo oficial. El sistema actual de competición propicia estos enfrentamientos, pues los equipos de Primera División que entran en el sorteo de primera ronda se miden a los equipos de categorías más bajas. No entrarán aún en ese ronda los clasificados para la Supercopa, Barcelona, Madrid, Atlético y Osasuna.

En el sorteo celebrado a primera hora de la tarde de este miércoles, se decidían nueve eliminatorias, con los equipos divididos en cuatro grupos, según la cercanía geográfica. También ese será el criterio en la primera ronda de la Copa. El Fuentes zaragozano la pasada campaña jugó con el Valencia por este mismo sistema.

Los enfrentamientos del sorteo fueron los siguientes:

Turégamo-Santurtzi

Monte-Boiro

Pradejón-At. Lugones

Tardienta-Zirauki

Rubí-Rotlet Olinar

Mijas Las Lagunas-Chiclana

Melilla-Dep. Murcia

Ceuta 6 junio-Buñol

Hernán Cortés-Sauzal

Quintanar-Unión Zona Norte