Fútbol

segunda rfef

El Barbastro muere en la orilla y en las áreas (2-3)

Dos goles en cinco minutos obligaron a remar a los de Josete, que lograron empatar pero cayeron en el descuento

El Athñetic superó con claridad al Barbastro.
El Athñetic superó con claridad al Barbastro.
ATHLETIC CLUB

Durísimo castigo para la UD Barbastro. Tras un buen arranque local, dos goles en cinco minutos cayeron como una losa sobre los rojiblancos. Ya en la segunda parte, tiraron de orgullo, Crespo recortó distancias y Requés empató a la salida de un córner en el 89. En el descuento, un potentísimo disparo desde fuera del área puso el 2-3 definitivo y mandó los tres puntos para Navarra.

Entró más metido en el partido el Barbastro, con un Soule muy activo y centros laterales peligrosos. Fruto de ellos fueron dos ocasiones en las que los somontaneses estuvieron muy cerca de adelantarse. Primero por mediación de Val, que tras un balón peinado remató una volea que Fraga envío a córner con una buena parada. Solo tres minutos después, fue Val quien mandó un centro desde la derecha, pero el remate de Marc Prat se marchó fuera por centímetros.

El partido se equilibró hasta el minuto 22. En un contragolpe, dos toques le bastaron a los navarros para que Gómez se plantara ante un Arnau que poco podía hacer: el delantero se lanzó un autopase con el que lo superó para marcar a placer. El tanto noqueó a un Barbastro al que le costó reaccionar. En el 26, tras varios rebotes desafortunados, ningún defensa barbastrense acertó a despejar y Arbeola la mandó a guardar. 0-2.

La pausa de hidratación le sentó bien a los de Josete, que mejoraron y contaron con varias llegadas antes del descanso.

El técnico altoaragonés miró al banquillo en busca de soluciones. Especialmente importantes fueron las entradas de De Mesa y Gonpi en el 62, que salieron con ganas de agitar el partido. A los cuatro minutos de saltar al verde, Gonpi obligó a Fraga a intervenir tras una buena combinación entre De Mesa y Ribelles.

En el 23 logró recortar distancias el Barbastro. En una contra de manual, De Mesa corrió la banda, puso un caramelo que Gonpi dejó pasar y, tras un recorte, Crespo mandó el balón a la escuadra.

La esperanza se palpaba en el Municipal de Barbastro: el público pedía más y el Izarra llevaba demasiado tiempo arañado con las pérdidas de tiempo.

A menos de un minuto para el final, a la salida de un córner, el capitán Gasco atacó el primer palo, la peinó y Requés, con toda la portería para él, no perdonó. 2-2, y un descuento para ir a por el partido.

Fue todo lo contrario. El Izarra despertó tras tantos minutos de letargo, apretó y aculó a los del Somontano. En el 92, un balón rebotado le cayó a Martínez que, desde más allá de la medialuna, mandó un mísil imposible para Arnau. 2-3.

Demasiado castigo para un Barbastro que queda cuarto por la cola y necesitará hacerse más fuerte en las áreas y en el Municipal.