Fútbol
El Tardienta, ilusionado ante su partido del año
Recibe este jueves (17 horas) al Cirauqui navarro para entrar en la fase final de la Copa del Rey y enfrentarse a un equipo de Primera División

Tardienta se preparar para vivir este jueves un día grande con el partido de la ronda previa de Copa del Rey entre el equipo monegrino y los navarros del Cirauqui. Noventa minutos, a partir de las 17 horas, que decidirán un ganador, el cual tendrá como premio gordo el enfrentarse en la primera ronda copera y de nuevo en casa a un equipo de Primera División.
Tras ganarse al final de la temporada pasada ese premio, el Tardienta vive estos días con mucha ilusión y también con nervios.
Diego García es el técnico desde esta temporada, y señala que hay ganas y motivación, y que casi hay que frenar un poco a sus chicos. “El equipo está muy ilusionado, y también con algo de nervios. Esta semana hemos cambiado la dinámica de entrenamientos y hemos trabajado tanto lunes como martes para preparar el partido. El entrenar con los balones de la copa... hay ese ambiente especial. El equipo está trabajando bien”.
Y motivación, hace falta poca. “Con el premio que podemos conseguir no hay que motivar, sino casi lo contrario. No nos podemos dejar llevar y que nos pueda la presión. También hemos trabajado lo psicológico. Somos un equipo muy joven y esperemos que eso no sea un arma de doble filo”.
El jugar en casa, desde luego, tiene que ser una ventaja. “Nos tiene que ayudar sobre todo en momentos de partido que no estemos bien. Es un apoyo importante y tenemos que hacerlo valer. Nuestro campo es más grande que el suyo y esa es otra arma, y aunque vienen casi doscientas personas de Navarra juegan fuera y el ambiente y el campo es el nuestro”.
El técnico ha podido ver en acción a su rival de hoy hasta en dos ocasiones. “Los vi en Pamplona y en su campo. Son un equipo duro, físico, con jugadores veteranos y que no se complican. Tienen tres o cuatro jugadores de calidad y eliminaron a un rival de superior categoría para llegar aquí, así que tienen armas y nos tenemos que preparar bien”.
Solo tiene dos lesionados, por lo que podrá hacer una convocatoria de garantías. “Tendremos un once competitivo y en plenitud, así que vamos con esa ilusión de conseguir el gran premio”.
Y José Luis Herrero es el presidente de la entidad tardientana. “Esto es algo que no se ha vivido y el pueblo está muy ilusionado. De Navarra vienen unas doscientas personas, cuatro autocares, y aquí ya hemos vendido más o menos otras doscientas, así que el campo lo vamos a tener lleno”.
Su directiva invitó a la del Cirauqui a comer, pero estos la han declinado para almorzar con sus jugadores antes del partido.
En todo caso, el presidente se mostraba cauto. “Para nosotros es un partido más, aunque con todo lo que conlleva y el interés que despierta, pues es una bola que crece y crece. Nosotros queremos pasar, pero como en la liga, vamos partido a partido. En liga la racha no es muy buena, y espero que sea porque estaban más con la cabeza en este partido. Es un equipo nuevo, entrenador nuevo, y eso siempre cuesta. Nos pasó cuando llegó Dani Acirón hace cinco años, que en el primero tuvimos que sufrir mucho y este año, de momento, es algo parecido. Pero vamos a ver si sacamos este partido, que sería muy grande para el club”.