Fútbol

fútbol / segunda rfef

“Entre todos sacaremos al Barbastro de la situación en la que está”

Dani Martínez ve mimbres para que el equipo resurja

El técnico de Almudévar vuelve a los banquillos de Segunda RFEF.
El técnico de Almudévar vuelve a los banquillos de Segunda RFEF.
D.A.

Dani Martínez ya ha dirigido su primer entrenamiento como nuevo técnico del Barbastro, un club al que regresa, ahora en otra categoría y con otros retos.

Acerca de cómo fue su decisión de incorporarse a los del Vero, explicaba que “ha sido una decisión complicada por una parte, porque supone llegar a un club en el que no estás desde el principio de la pretemporada, cuya plantilla no has hecho, y eso no es sencillo. Y por otro lado, pesa mi recuerdo de los dos años que estuve allí, que fueron muy buenos y que me hicieron feliz. Esa ha sido la parte sencilla y que ha pesado mucho en tomar la decisión”.

No es un reto fácil el que se le plantea, con el Barbastro en zona de descenso y sin ganar después de seis jornadas, pero tiene claro cual debe ser el camino a seguir en estos primeros días. “Lo primero es levantar el ánimo de los jugadores. Vienen de una derrota contundente fuera y el equipo está tocado, pero también la predisposición de la plantilla es magnífica. Solo hemos entrenado juntos una vez pero he podido ver esas ganas de revertir la situación, y eso es un buen comienzo”.

Tras eso, trabajo y unión. “Entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y por supuesto, aficionados, será como podamos sacar al Barbastro de la situación en la que está ahora. Si he aceptado dar este paso es porque estoy convencido de que hay posibilidades de cambiar las cosas. Ahora toca trabajar y hacer todo lo posible para sacar al equipo de dónde está”.

Este domingo toca partido en casa, y con ese poco tiempo, el técnico espera al menos que los rojiblancos tengan claras las ideas y la cabeza limpia. “Lo primero ahora mismo es el ánimo, que se debe recuperar rápido porque quedan pocos días antes del siguiente partido, el domingo. Y lo siguiente es tener claras las ideas de cómo queremos jugar, de cómo manejarnos en el campo. Ahora se trata de transmitir a los jugadores que es posible, que todos ellos están capacitados para jugar y para que las cosas vayan mejor. Y también ser conscientes de que el equipo ha merecido mejores resultados y llevar más puntos de los que tiene ahora”.

De cara a ese primer partido, con tan poco tiempo por delante, solo alguna pincelada. “Lo primero es que seamos un equipo fuerte atrás y que delante podamos poner en aprietos a cualquier rival. Ahora tenemos que ser un equipo reconocible y que compita”.