Fútbol

copa del rey

El Tardienta jugará su histórico partido de Copa del Rey en El Alcoraz

Las directivas de ambos clubes y el Ayuntamiento de Tardienta han llegado a un acuerdo para que sea así

Estadio El Alcoraz.
Estadio El Alcoraz.
Pablo Segura / D.A.

Tras vencer al CF Zirauki la pasada semana, el CF Tardienta conocerá este martes al que será su próximo rival en la primera ronda de la Copa del Rey. Un conjunto de Primera División al que se enfrentará en El Alcoraz, estadio donde jugará finalmente una de las citas más importantes de su historia. 

Así lo ha confirmado la SD Huesca a través de un comunicado, en el que explica que ha puesto a disposición de la entidad monegrina sus instalaciones para que pueda disputar dicho encuentro.

Un acuerdo al que han llegado las directivas de ambos clubes y el Ayuntamiento de Tardienta este lunes tras la reunión mantenida para tener en cuenta los recursos necesarios de cara a su apertura y buen funcionamiento. 

"Nos hemos reunido para contarles cómo funciona un partido de fútbol, los costes que supone, los cuales evidentemente no les vamos a cobrar", ha explicado Josete Ortas, consejero delegado del Huesca. 

De esta forma, "ellos pagarán los costes del partido con lo que se saque de las taquillas, que esperemos sea lo suficiente como para que además les quede algo de dinero para el club". Por su parte, el Huesca se va a encargar de todo lo que supone la venta de entradas, la organización y puesta a punto del día de partido para evitarle complicaciones al Tardienta.

La posibilidad de jugar en el estadio del club azulgrana viene dada debido a que el conjunto entrenado por Antonio Hidalgo jugará su primer choque de la competición copera lejos de casa y ante otro equipo de menor categoría.

"Si tenemos que hacer un Tardientazo, que sea contra uno de los mejores"

La ilusión que se vive en Tardienta por dicha cita histórica es total. Más si cabe el poder jugar en un estadio de nivel profesional como lo es El Alcoraz. "No podemos estar más ilusionados por lo que viene. Y encima jugar en El Alcoraz va a ser muy bonito, ya que no vamos a poder hacerlo en nuestro campo", ha explicado a este periódico José Luis Herrero, presidente del Tardienta, pocas horas antes de la gran cita.

Desde el club lo tienen claro en lo que respecta al que será su rival: "Queremos el Athletic, el Betis o el Valencia. Uno grande. Si tenemos que hacer un Tardientazo, que sea contra uno de los mejores".

Y para ello El Alcoraz estará a su disposición. Sin entrar en detalles, Herrero confirmó que el estadio se abrirá "de manera parcial", dependiendo del número de entradas que se vendan para el choque "para evitar gastos innecesarios para todas las partes", tal y como han acordado durante los últimos días todos los involucrados.

Tanto él como el vicepresidente del club viajarán a Madrid para vivir en primera persona el sorteo en Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Por su parte, los jugadores vivirán el gran día reunidos todos en Zaragoza.

Tanto el Ayuntamiento de Tardienta como el propio club han agradecido las facilidades y la buena predisposición mostradas por la SD Huesca en todo momento, para que se pudiese llevar a cabo tal y como deseaba la entidad monegrina. 

"A nosotros nos ayudaron cuando necesitábamos entrenar en Tardienta"

Por su parte, la SD Huesca ha ofrecido todo tipo de facilidades al Tardienta, "algo a lo que no podíamos negarnos", ha manifestado Ortas. 

"Somos un club de provincia y evidentemente les hemos tendido la mano ante la preocupación que tenían tanto la alcaldesa Miriam Ponsa como el club. No podíamos decirles que no", ha señalado también. 

Y es que, el consejero delegado ha recordado "a nosotros nos ayudaron cuando necesitábamos entrenar en Tardienta, y ahora nos toca a nosotros echarles una mano". 

A la SD Huesca también le hace "ilusión" volver a tener a un equipo de Primera División en su estadio, "más si cabe si es contra un equipo de nuestra provincia", ha añadido. 

Así, y ante la nula experiencia que tiene el club monegrino a la hora de preparar este tipo de encuentros "se lo daremos todo mascado", ha asegurado Ortas a este periódico.