Fútbol

fútbol /segunda federación

Gonpi se viste de héroe en el Barbastro para lograr el primer triunfo

Los de Dani Martínez ganaron al Alavés B en el tiempo añadido

Los jugadores rojiblancos celebran en el vestuario su primer triunfo.
Los jugadores rojiblancos celebran en el vestuario su primer triunfo.
S.E.

BARBASTRO-3

ALAVÉS B-2

Barbastro: Arnau, Franki (Balda, 82), Isra, Val (Marc, 82), De Mesa (Perso, 87), Crespo, Requés (Rusell, 70), Gasco, Soule, Javito, Ribelles (Gonpi, 46).

Alavés B: Adrián, Eneko, Doumbia, Pérez (Montero, 78), Selu (Ander, 67), Ropero (Mendes, 67), Gagua (Harrouch, 84), Mariano, Juanmita (De León, 67), Seba, Egoitz.

Goles: 1-0 Minuto 21: Soule. 1-1 Minuto 31: Mariano. 1-2 Minuto 61: Ropero. 2-2 Minuto 77: Soule. 3-2 Minuto 92: Gonpi.

Árbitro: Carrero Romera. Expulsó por roja directa al portero visitante Adrián en el 77. Amarillas a los locales Val, Franki, Biarge, Ribelles y Perso y a los visitantes Unai, Selu y Pérez.

Por fin ha llegado la primera victoria de la UD Barbastro. Y fue este domingo en casa ante el Alavés B, a quien venció por 3-2 gracias al doblete de Soule y al gol de Gonpi en el añadido en un duelo que tuvo de todo.

Dani Martínez se estrenó en el banquillo de un Barbastro que llegaba con la necesidad y las ganas de ganar cuanto antes, y lo demostró.

Tras unos primeros minutos de igualdad, los locales se hicieron dueños del balón, ganando mucha más presencia en campo contrario gracias a la buena sintonía entre De Mesa, Crespo y Soule.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose en beneficio de los de Dani Martínez. En el minuto 21, Soule recogió de primeras un saque de banda de Val colgado al interior del área, donde el atacante probó un centro-chut que acabó colándose en la meta rival.

Y aunque merecido el resultado momentáneo, Mariano puso las tablas en el 37 tras un pase entre líneas de Ropero que no desaprovechó ante Arnau con un disparo raso y cruzado.

Tras el descanso ambos conjuntos querían más, y en el 61 regresaban los fantasmas con el 1-2. Ropero anotó un gol de falta directa, en el que parecía que la barrera no estaba bien colocada.

No se vinieron abajo y en la jugada posterior gozaron de un penalti a De Mesa que él tiró por encima del larguero.

Aun así, Soule volvió a dar vida a los suyos en el 77. Nuevamente con un golazo, de semi volea tras un saque de banda prolongado por De Mesa al interior del área, donde el atacante le dio a la media vuelta.

Los locales olieron la sangre tras la expulsión del portero rival Adrián. Y lo acabaron aprovechando en el añadido, en el que el propio Gonpi se vistió de héroe en el 92 para empujar el tercero y definitivo en el municipal.

Un triunfo que supone mucho para seguir creciendo.