COPA DEL REY
El Barbastro se prepara para un día histórico con la ilusión de seguir adelante
Los rojiblancos reciben en el Municipal (12 horas) a la Ponferradina

La UD Barbastro será el equipo altoaragonés que abra este miércoles el fuego de la Copa del Rey (Municipal, 12 horas), en un choque que será ofrecido además por Aragón TV.
El club ha trabajado estos días de manera intensa para este día histórico para el club rojiblanco. Durante toda la semana ha habido venta anticipada de localidades, ya se han despachado casi medio millar, y el equipo va a lucir incluso una equipación especial para este partido. Además, el club ha lanzado una promoción en virtud de la cual, con la entrada para hoy se disfrutará de un 25 por ciento de descuento en la entada para la segunda ronda copera... claro está, si pasa el Barbastro.
Los rojiblancos llegan a este partido tras una clara mejoría en liga, de la mano del técnico Dani Martínez, con siete puntos de nueve, y sobre todo sabiendo que toda la localidad va a vivir un día histórico. Por un lado, la oportunidad de jugar una competición como la Copa del Rey, y por otro, también el rival, una Ponferradina que la temporada pasada estaba en Segunda División y que desde luego tiene su nombre y atractivo.
El técnico del equipo del Vero era consciente de que lo de hoy es más que un partido. “Es un día de fiesta, para Barbastro y para toda la comarca. No todos los días podemos disfrutar de un partido de Copa del Rey. Es algo histórico, y tanto para los aficionados como para el club, los jugadores, para todos, es la oportunidad de vivir un partido de alto nivel y un día muy bonito”.
Pero, en su caso, lo primero es lo deportivo, y las ganas de ganar y continuar la andadura copera. “Vamos a ponérselo lo más difícil posible con ese ánimo de ganar y pasar. Es además un partido que nos viene bien y no nos desajusta por tenerlo entre semana y entre dos de liga. Es un partido de exigencia y eso siempre nos sirve como un test de nivel pensando en la liga. Además seguimos con ese proceso de captar las ideas, los mecanismos del juego, y por tanto además de querer pasar, pensando en la liga es una buena prueba para seguir mejorando”.
La Ponferradina es un rival de postín, no cabe duda. “Descendió el año pasado de Segunda y cuenta con una plantilla de calidad. Nos va a exigir mucho porque son un equipo de un nivel muy alto. Pensando en mis jugadores es un buen día para que ven su nivel, de lo que son capaces, ante un rival de este calibre”.
Pensando en el hecho de que será semana de tres partidos, hablaba sobre esa posibilidad de hacer rotaciones, y la verdad es que no es lo que más le preocupa en este momento. “Queremos sobre todo hacer un buen partido, por nosotros y por los aficionados, para que estén orgullosos de nosotros. El partido también nos va a ir bien porque nos va a suponer jugar a un ritmo alto. Y más que pensar en rotar, lo que siento es algo de pena porque no van a poder saltar al campo todos mis jugadores. Me gustaría que todos al menos tuvieran algún minuto para disfrutar de un día así, que va a ser muy bonito para todos. Ojalá jugaran todos, pero al final serán los once titulares y las cinco sustituciones”.
"Tendrá una ilusión tremenda"
El entrenador de la Ponfe, Iñigo Vélez, en declaraciones recogidas por El Bierzo Digital, hablaba sobre este partido y sobre el Barbastro.
El técnico reconocía que la Copa “es complicada de gestionar y más cuando tienes tantas bajas (hasta cinco jugadores no viajan a Barbastro y echará mano de la cantera para la convocatoria)”, pero “hay que tomarlo como algo bueno porque hay gente entrenando muy bien que se merece jugar y competir en un partido oficial”.
Sobre los rojiblancos, Vélez señaló que “hemos estado analizándolo estos días. Es un equipo que no ha perdido desde que cambió de entrenador y lo está haciendo bien. Es verdad que está en una zona complicada en Segunda RFEF, pero no va a ser un partido fácil porque ellos juegan en casa y tendrán una ilusión tremenda”.