Fútbol

FÚTBOL / COPA DEL REY

José Luis Herrero: “El Tardientazo fue en la grada”

Una afluencia de dos mil ochocientas personas ayudará a las arcas del club

El Tardienta consiguió meter unos dos mil ochocientos espectadores en El Alcoraz.
El Tardienta consiguió meter unos dos mil ochocientos espectadores en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

“El Tardientazo fue en la grada”, dice el presidente del club monegrino, José Luis Herrero, una vez pasado el duelo copero contra el Getafe, que ha dejado alegría y también se espera que algunos ingresos en las arcas del club, siempre en dificultades como todas las del fútbol modesto.

Herrero quedó muy satisfecho con el transcurso de todo y, sobre todo, con el gran ambiente que se vivió en El Alcoraz. Cuenta que incluso el presidente del Getafe, Ángel Torres, quedó sorprendido y encantado con el ambiente. También los aficionados llegados desde la localidad madrileña.

Y es que metieron en El Alcoraz unos 2.800 aficionados, una cifra muy satisfactoria y que superó las expectativas. En las gradas del campo hubo muchos vecinos de Tardienta, prácticamente todo el pueblo, que lo vivía como una fiesta, pero también hubo muchos oscenses que se animaron a acercarse al campo y familiares y amigos de los jugadores, que son mayoritariamente de Zaragoza y que no se quisieron perder la oportunidad de ver a los suyos jugando contra un Primera División.

Buena parte de los asistentes eran niños, que no pagaban, pero se vendieron aproximadamente 2.200 entradas. Herrero se muestra muy agradecido a todos los que asistieron y también a todos los que han contribuido al éxito de la jornada.

Ello, junto a la televisión, de la que esperan ingresar unos 17.000 euros por estar en esta ronda, permitirá un respiro a la economía del club para tener una pequeña reserva. En todo caso, tienen que pagar los servicios y gastos que supuso el uso del estadio y la cantidad tampoco será muy grande.

Herrero recuerda que los equipos modestos siempre van “con el agua al cuello” y tener este ingreso supone una “pequeña salvación” para un club que tiene algo más de doscientos socios.

Para Herrero el éxito era “llegar” a esta ronda y “ojalá se pueda repetir”, dice, aunque comenta que el cambio de formato en la Copa lo va a hacer más complicado porque se va a reducir la opción de los pequeños para eliminar rondas para los equipos más grandes. Lo lamenta porque considera que se pierde algo que servía para apoyar al fútbol modesto.

Respecto al resultado, no hay mucho que decir, aunque lo ve “explicable” dado las diferencias de nivel entre ambos que se notan en todos los aspectos del juego.

Ahora, a pensar en salvarse en Preferente

Ahora el Tardienta tiene que volver a pensar en la Regional Preferente y en la lucha por la salvación.

No está siendo su mejor temporada, pese a este premio copero, y necesita reaccionar. Herrero confía en que así sea y que vayan llegando resultados para “salir del pozo”.

El equipo marcha ahora mismo colista en la tabla con solo cinco puntos en ocho partidos, tras una victoria, dos empates y cinco derrotas y el balance goleador tampoco es muy positivo, con nueve goles marcados y dieciséis recibidos.

Este domingo recibe al Altorricón en su feudo y trata de poner la primera piedra en la remontada hacia una zona más tranquila de la clasificación de la categoría.