Fútbol

mundial sub-17

Roberto Martín marca y brilla con la ‘rojita’

El montisonense fue clave en el empate de España en el Mundial sub-17

Roberto Martín anota el segundo gol con la selección española sub-17.
Roberto Martín anota el segundo gol con la selección española sub-17.
RFEF

El centrocampista montisonense Roberto Martín ha sido protagonista con España en el 2-2 frente a Uzbekistán. Ha sido el último partido que disputaba la ‘rojita’ en la fase de grupos del Mundial Sub-17 de Indonesia. La selección llegaba clasificada, y el empate le ha bastado para asegurarse la primera plaza del grupo.

Martín ha estado muy activo durante todo el partido. De sus botas nacía el primer gol de España: con un buen control orientado le gana espacio al defensa, chuta cruzado con la izquierda y, tras la intervención del portero, Oyono marcaba a placer.

En el 0-2 ha sido él quien estuvo más atento que nadie. Tras adelantarse a la defensa en dos rechaces consecutivos, acababa batiendo al meta uzbeko desde el área pequeña.

La selección fue estaba siendo muy superior, pero ha bajado su nivel y se ha dejado empatar fruto de algunos errores individuales.

Aún así, Martín ha seguido botando saques de esquina, probando con disparos desde fuera del área y haciendo que el juego pasase por sus pies.

El futbolista altoaragonés, que pertenece al Cadete A del Real Madrid, ha aprovechado de forma notable su primera titularidad en lo que va de copa del mundo. Ahora llama con fuerza a la puerta de José Lana de cara a los octavos de final, donde España espera rival.

Pese a ser un habitual en las convocatorias de las inferiores de la selección, hasta este jueves Martín solo había disputado 10 minutos contra Canadá y seis frente a Malí. En ambos encuentros salió como refresco de Quim Junyent, futbolista del FC Barcelona.