Fútbol

segunda rfef

El Barbastro visita al Arenas de Getxo en busca de un paso de gigante hacia la salvación

Se miden al equipo vasco este sábado, a partir de las 17 horas, en tierras vascas

Los rojiblancos gozan de un buen colchón de puntos respecto al descenso, aunque todavía hay mucho en juego.
Los rojiblancos gozan de un buen colchón de puntos respecto al descenso, aunque todavía hay mucho en juego.
Laura Ayerbe

La UD Barbastro se mide este sábado, a partir de las 17 horas, al Arenas Club de Getxo. Una gran oportunidad para los rojiblancos de acercarse todavía más a la ansiada permanencia y, además, finalizar la liga de la mejor manera posible.

Desde el conjunto altoaragonés no esconden el sabor agridulce que se les ha quedado tras los resultados de las dos últimas jornadas, en las que merecieron más ante el Mutilvera y el San Juan pero no consiguieron pasar del empate. A dichos empates se suman otros dos previamente, por lo que encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria a pesar de su buen rendimiento.

“El equipo está respondiendo a las mil maravillas para intentar ganar los partidos. Sabemos que nos enfrentamos a un rival al que le llevamos siete puntos y si conseguimos sacar el partido adelante podría ser un paso adelante por la salvación”, destaca Dani Martínez, entrenador del conjunto altoaragonés.

El técnico, además, tiene claro que “va a ser un partido muy duro porque el Arenas se está jugando acercarse a media tabla y se va a dejar todo por ganar en casa”. Una dificultad añadida para un Barbastro que busca volver a sentirse ganador en un tramo final de curso muy exigente para todos los componentes del grupo.

No esconde el orgullo que siente por su plantilla y el esfuerzo que realiza cada semana para sacar los partidos adelante aunque los resultados no hayan llegado durante el último mes: “Estoy contento con el trabajo del equipo, con cómo afrontamos los partidos, su seriedad y lo solidarios que son. La imagen está siendo espectacular”.

No obstante, añade, “nos está penalizando el área contraria” a pesar de ser un equipo llegador en las últimas fechas. “Generemos ocasiones para llevarnos los partidos, pero en los metros finales no estamos siendo decisivos. Hay que saber ser dominadores en las dos áreas para conseguir la victorias”, destaca el técnico altoaragonés.

Y en este tramo final de la competición, la autoexigencia es primordial para equipos como el Barbastro, que se encuentran una zona tranquila pero podrían ver peligrar su situación si se relajan, algo que no quiere Dani Martínez: “Los que estamos en esa zona media no nos podemos relajar porque nos podemos meter en problemas. Hay que mantener una concentración máxima, el equipo está preparado para afrontar el último tramo de liga y hacerlo bien en busca de conseguir la permanencia lo antes posible”.

Gonpi continúa recuperándose de su última lesión y sigue al margen del grupo, mientras que el guardameta Arnau regresará a la convocatoria tras casi un mes lejos de los terrenos de juego por la fractura de nariz que sufrió en Vitoria.